Manex ALTUNA
COPA

Objetivo cumplido con un pase de genio de Sancet y gol de De Marcos

A los rojiblancos les faltó sentenciar la eliminatoria en la segunda mitad ante un Espanyol inoperante en ataque. Llegaron a sacar 17 córners, pero el partido se resolvió antes del descanso con un taconazo del talentoso navarro que puso el tanto en bandeja.

De Marcos celebra el gol marcado en el primer tiempo.
De Marcos celebra el gol marcado en el primer tiempo. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El Athletic estará en el sorteo de los cuartos de final de la Copa que se celebrará este viernes. El equipo rojiblanco superó la eliminatoria disputada en San Mamés con bastante solvencia ante un Espanyol que apenas inquietó. La grada disfrutó en una jornada fría y lluviosa de las de antaño.

De Marcos marcó el gol que decantó la balanza a favor de los bilbainos en la primera mitad. Sancet se sacó de la chistera una genialidad y puso el balón en bandeja con un pase de tacón desde la frontal. Oier Zarraga, el jugador más destacado de la noche, se ganó un puesto en las alineaciones y participó en el inicio de la jugada con el pase a Sancet.

El Athletic cumplió el objetivo sin grandes alardes, pero tampoco pasó apuros. Tan solo le faltó dejar finiquitada la eliminatoria en la segunda mitad para evitar la incertidumbre en los últimos minutos. Llegó a sacar 17 córners durante el partido sin llegar a crear ocasiones claras ni remates. Un segundo tanto habría permitido repartir más minutos entre los poco habitules y empezar a preparar el partido del domingo ante el Real Madrid.

¿VENCEDOR AL VALENCIA?

Valverde introdujo tres cambios con respecto al equipo que perdió en Anoeta. El joven Julen Agirrezabala fue titular en la portería, Oier Zarraga entró en medio campo y Berenguer en una de las bandas. La defensa, Vesga, Nico Williams y Guruzeta repitieron, pese a no ofrecer su mejor versión en el derbi. El menor de los Williams tocó muchos balones, pero no terminó de concretar las ocasiones. Por su parte, Unai Vencedor se quedó fuera de la convocatoria. El Valencia estaría interesado en conseguir la cesión de un centrocampista que está contando con pocas oportunidades.

El Espanyol salió con una defensa de cinco y otra línea de cuatro con Puado por la izquierda y Joselu en punta. Se metieron atrás y las llegadas del Athletic fueron constantes desde el inicio. Faltaba esa pizca de acierto que encontró Sancet con su genialidad y rubricó De Marcos. Tímido paso adelante de los visitantes tras el gol y cambio de sistema en el segundo tiempo. Valverde también tiró de los veteranos como Herrera, Raúl García, Muniain y Williams para controlar el juego y no sufrir.