Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

El Barça se erige como bestia negra de un Saski Baskonia que pelea sin recompensa

Los gasteiztarras sumaron su cuarta derrota seguida (78-85), perdiendo por primera vez en el Buesa Arena desde el mes de octubre ante Olympiacos.

Volvió Markus Howard, pero el Barça no le dejó que encontrara el acierto.
Volvió Markus Howard, pero el Barça no le dejó que encontrara el acierto. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Sigue la racha de derrotas de Saski Baskonia en la Euroliga, pero en este caso cedía en casa, sumando su segunda derrota como local en toda la campaña en el concierto continental. Y definitivamente, parece que el Barça se está erigiendo en la bestia negra de este Saski Baskonia que, aunque peleó hasta el final, casi siempre tuvo que remar a contracorriente para acabar cayendo por 78-85.

Markus Howard regresó a la convocatoria baskonista, muy vigilado por el Barça, lo cual le impidió encontrar el acierto, aunque al final sí que anotó un triple. No jugó Pierriá Henry y bien que se notó cuando el Barça controló el juego con Jokubaitis y Satoransky, dos factores clave junto con el dominio reboteador del conjunto culé.

A golpe de triple, la escuadra catalana ponía la directa con un 4-12. Los cinco primeros triples de los catalanes entraron limpios, aunque luego ese acierto en el tiro se contrajo sobremanera.

Dio igual, porque tras el empate a 28 del primer cuarto, los de Jasikevicius le pusieron una marcha física más al duelo. De hecho, llegar con 40-47 al descanso fue un éxito gasteiztarra, con Hommes y sobre todo Sedekerskis erigidos como líderes.

REMONTADA INCOMPLETA

El desfase reboteador a favor del Barça de la primera mitad se fue igualando, lo cual permitía a los de Peñarroya poder mantenerse a tiro. Así las cosas, el duelo entraba en el último cuarto con 63-64.

Pero los gasteiztarras jamás lograron culminar la remontada, y el Barça se escapó con un parcial de 4-13. Satoransky y Jokubaitis cerraron el partido pese a un último arreón de un Baskonia sin premio.