GARA
BALONMANO

Gurpea Beti Onak y Zubileta Zuazo, fuera de la fase final copera

Gurpea Azparren Beti Onak y Zubileta Evolution Zuazo no estarán en la fase final copera a disputarse en tierras malagueñas, tras perder ayer en sus canchas frente a Rocasa (25-26) y Gijón (23-26).

El cuadro navarro dispuso de un ataque para, por lo menos, forzar la prórroga ante las canarias, teóricamente favoritas, pero la guardameta Lourdes Guerra “Lulú”, fichada en noviembre para sustituir a la lesionada Silvia Navarro, detuvo el lanzamiento de Eider Hernández a falta de escasos segundos para el final.

La portera del conjunto insular fue todo un muro casi insalvable durante la segunda parte, lo que, sumado al acierto ofensivo de la lateral Mbengue -marcó los últimos cinco goles de su equipo-, resultó demasiado obstáculo para que las jugadoras de Atarrabia diesen la gran sorpresa.

Y eso que no estuvieron tan lejos de hacerlo, porque las de Miguel Etxeberria tutearon a las actuales segundas clasificadas ligueras durante un encuentro que tuvo muchas alternancias en el marcador.

A las locales solo les faltó algo más de claridad en ataque como para materializar una importante campanada, si bien consiguieron marchar por delante en el luminoso con ventajas de hasta dos goles durante muchas fases del choque, especialmente en la primera parte. A raíz de un penalti transformado por la citada Mbengue en el minuto 47 comenzaron a torcerse las cosas para las anfitrionas.

A REMOLQUE

Zuazo, por contra, navegó a remolque durante gran parte de su envite ante el Gijón. Solo al inicio de la segunda parte el equipo vizcaino logró darle la vuelta a la tortilla y ponerse por delante en el electrónico (16-14, m.40), una situación que duró muy poco, pues el bloque asturiano pronto volvió a tomar el mando.

De hecho, el posterior atasco ofensivo que tuvieron las dirigidas por Joseba Rodríguez “Haito” acabó con todas sus esperanzas de ganar. A las locales les costó muchos minutos pasar del decimoséptimo gol y ello lo aprovechó el Gijón para infligirles un parcial de 0-4, que ya les resultó muy difícil de enjugar en el último tramo de partido.