Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

No hubo premio para un buen Athletic y sí doble castigo para el Alavés

Las rojiblancas reaccionaron en la segunda parte pero solo pudieron recortar distancias. A las albiazules les faltó fortuna y caen al último puesto.

Nevado y Athenea pelean al límite por el balón.
Nevado y Athenea pelean al límite por el balón. (ATHLETIC CLUB)

Tras dos jornadas con pleno de derrotas para el fútbol vasco, sólo la Real puede evitar hoy que se consume la tercera consecutiva porque Athletic y Alavés cayeron ayer. No hubo premio para la gran segunda parte de las rojiblancas en Valdebebas y el castigo fue doble para el Alavés en el Mini Estadi porque cayó con un rival directo que además le sobrepasa en la clasificación para dejarle en el último puesto.

El Athletic, con Oihane por delante de Landaluze, entró al partido queriendo sorprender y a punto estuvo de marcar la propia futbolista de Sopela. Pero el Real Madrid no tardó en hacerse con el partido, meter balones al área y también adelantarse, al aprovechar Esther un rechace. Se mantuvo en pie el Athletic para llegar vivo a la segunda parte, con actitud y con tres buenas intervenciones de Quiñones antes y después del descanso.

Superados los primeros minutos de la reanudación dio un paso adelante, sometiendo a un Real Madrid que fue capaz de ampliar distancias pero que encajó un minuto después y que estuvo encerrado en su área durante buena parte de la última media hora por un Athletic que acumuló remates pero que no volvió a marcar y acabó encajando su tercera derrota consecutiva.

PERMISIVIDAD

El Alavés se complicó el futuro cayendo ante un rival directo que se queda con el golaverage y le deja en el último puesto de la tabla. No fue un buen partido de las gasteiztarras y tampoco ha ayudado la colegiada, demasiado permisiva con la intensidad del equipo local y que en todas las acciones dudosas barrió para casa. Garazi y Sara Carrillo se marcharon lesionadas tras una dura entrada de Bicho y un choque con Ainoa. Curiosamente, fue el Alavés el que acabó con una jugadora menos por la, en todo caso correcta, expulsión de Aby Manou en el ochenta.

Sheila adelantó al Villarreal con un buen gol y al Alavés le costó reaccionar. En la recta final, incuso en inferioridad, apretó mucho y acumuló ocasiones pero no tuvo acierto.

LA REAL, CON TEJADA

La Real recibe hoy al Sporting de Huelva (12.00, DAZN). Estarán Ana Tejada, después de que Apelación sí admitiera el recurso del club por su inexplicable expulsión en Tenerife, y Allegra Poljak, ya recuperada.