Lavrov vincula la ofensiva rusa a la entrega a Kiev de armamento de largo alcance
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, advirtió de que cuanto más alcance tenga el armamento que Occidente suministra a Ucrania tanto más lejos el Ejército ruso alejará a las tropas ucranianas de las fronteras de Rusia.
Lavrov añadió que la entrega a Kiev de armamento moderno es imposible sin la llegada del personal militar de países de la OTAN que los maneje «aunque los ucranianos hayan recibido cursos de entrenamiento de dos o tres meses». A su juicio, hay sistemas cuyo personal no puede ser entrenado en tiempo reducido y si Occidente los suministra es porque también envía a sus militares. «Se ve que les darán vacaciones y los inscribirán como mercenarios», opinó. Lavrov recalcó que la escalada occidental es «como una bola de nieve» que comenzó con el envío de cascos, siguió con las armas ligeras y «ahora ya están hablando con fuerza de los aviones».
A su vez, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que Moscú tiene con qué responder al envío de tanques a Ucrania desde Occidente, y advirtió de que no solo será con blindados.
En un acto conmemorativo del 80 aniversario de la victoria soviética en Stalingrado, avisó a los que «arrastran a países europeos, incluida Alemania, a una nueva guerra con Rusia» y a quienes esperan ganar a Rusia en el campo de batalla. «Por lo visto, no entienden que la guerra moderna con Rusia será completamente diferente para ellos», afirmó.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
