Natxo MATXIN
IRUÑEA
OSASUNA

Nadie quiere perderse el duelo de mañana: Aimar y Torró ya están disponibles

El de Arazuri y el alicantino se ejercitaron sin problemas en la sesión matinal de ayer, lo mismo que David y Unai García, ya recuperados para Arrasate.

Lucas Torró y Aimar Oroz, en el duelo liguero contra el Mallorca.
Lucas Torró y Aimar Oroz, en el duelo liguero contra el Mallorca. (Iñigo URIZ | FOKU)

La visita del Real Madrid a El Sadar es uno de los encuentros que aguardan con mayor deseo afición y plantilla rojillas. Se trata de un duelo en el que históricamente han saltado chispas y en el que, en ocasiones, David puede con Goliath. También es un importante escaparate, dada la cohorte mediática que suele acompañar al equipo merengue, de ahí que nadie quiera perderse un partido de estas características.

Frente a las importantes bajas, Jagoba Arrasate, va a disponer de algunos de los futbolistas que en las últimas jornadas no han podido estar por diversas dolencias físicas. Así, Aimar Oroz y Lucas Torró ya entrenaron con total normalidad en la sesión matinal desarrollada ayer en Tajonar. Ambos jugadores han sido piezas muy importantes en el esquema del preparador de Berriatua en esta temporada.

El de Arazuri ya se encuentra recuperado de los problemas de tobillo que sufrió en un lance durante el encuentro de cuartos copero frente al Sevilla. Ello le obligó a guardar descanso frente a Atlético, Espanyol y Valladolid, envites en los que Osasuna no ha conseguido ganar.

CUATRO BAJAS

El alicantino, renqueante por golpes y recaídas musculares, pero que no ha dejado de ser titular por ello, parece encontrarse en perfectas condiciones para jugar frente a los blancos, después de que le haya sido dosificada su carga de trabajo. También está totalmente recuperado Unai García, ausente en Valladolid, que pujará por un puesto en el eje de la zaga con Aridane, quien podría gozar de continuidad después del gran partido que firmó en Pucela.

En el otro puesto de central estará David García, un fijo para el míster vizcaino, y que ha superado el cuadro de gastroenteritis que le obligó en el último momento a caerse del once que se midió al cuadro blanquivioleta. Seguirán en la enfermería Nacho Vidal y Rubén Peña, lo que obligará a Arrasate a optar por Moncayola o Diego Moreno para el lateral derecho, donde deberán medirse al eléctrico y polémico Vinicius.

Junto a ello, tendrá que suplir a dos bajas de calado, las de los sancionados Chimy Ávila y Juan Cruz, piezas que hubieran sido titulares. La falta del argentino, junto a la entidad del rival, puede llevar a que el preparador rojillo decida acumular futbolistas en la medular.