Manex ALTUNA
OSASUNA

El buen trabajo se queda sin premio en el tramo final

Los rojillos tuvieron sus ocasiones, con tiro al poste incluido de Moi Gómez. Hicieron méritos para sumar, al menos, un punto. Sin embargo, Fede Valverde abrió el marcador en los últimos minutos y Asensio sentenció en el descuento.

Sergio Herrera recuperó la titularidad en Liga después de once jornadas.
Sergio Herrera recuperó la titularidad en Liga después de once jornadas. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Derrota inmerecida de Osasuna. Partidazo de Herrera y gran trabajo de todo el conjunto navarro que se quedó sin poder sumar un punto en los últimos minutos. Incluso estuvo cerca de poder llevarse el partido si llega a acertar en alguna de sus ocasiones. Moi Gómez remató al palo en la mejor de ellas en la segunda mitad, pero también Budimir al final del primer tiempo y Moncayola tuvieron opciones de marcar.

Sin embargo, fue Fede Valverde el que resolvió el encuentro con un tanto en el tramo final tras la enésima internada de Vinicius. El brasileño fue un auténtico calvario -incluidas sus protestas- en el costado izquierdo, aunque chocó en todas con Herrera. Asensio firmó la sentencia en el descuento, justo después de que anularan otro gol de Vinicius por fuera de juego.

El conjunto navarro presentó unas cuantas novedades en el once empezando por la portería. Sergio Herrera recuperaba la titularidad en Liga y la defensa estuvo compuesta por Moncayola, de lateral derecho, Unai y David García en el eje de la zaga y Manu Sánchez en el lado izquierdo. En medio campo se situó Torró, acompañado por Moi Gómez y Darko. Las bandas fueron para Rubén García y Abde y en punta se ubicó Budimir.

El Real Madrid también tuvo que cubrir las ausencias de Benzema y Kroos situando a Rodrygo junto con Vinicius arriba. El brasileño dispuso de la primera ocasión para abrir el marcador al escaparse en velocidad tras despistarse Moncayola en un balón en largo. Herrera salvó a su equipo tapando los huecos.

PRESIÓN ALTA

El conjunto navarro replicó de inmediato metiendo atrás al Madrid y pasó a controlar el juego en la primera mitad gracias a su buena presión en la salida del balón rival. Así nació la ocasión de Budimir antes del descanso.

Vinicius se enzarzó en cada disputa y presionó al coleagiado, pero no conseguía superar a Herrera. El guardameta le sacó varios mano a mano, uno de ellos tras regatear a Moncayola y otro después de un error de Unai García. Osasuna tuvo antes opciones de romper la igualada con un tiro de Moi Gómez al palo y otro remate de Moncayola.

Vinicius seguía apareciendo y al final resolvía el partido con un pase atrás que culminaba Fede Valverde. El brasileño hizo el segundo en el descuento, pero se lo anularon por fuera de juego. Asensio terminó sentenciando a pase del joven canterano Álvaro que dejó dos asistencias.