Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Eibar revive pero la victoria también le pasa factura

Bautista celebra la sentencia con sus compañeros.
Bautista celebra la sentencia con sus compañeros. (S.D. EIBAR)

El Eibar se reencontró con el gol y la victoria ante un Lugo cada vez más cerca del abismo. Pero si los tropiezos ante Alavés y, sobre todo, Cartagena le pasaron factura en la clasificación, el triunfo en el Anxo Carro también lo hizo en forma de bajas: Gaizka Garitano, que ya había viajado sin los lesionados Tejero y Correa y, sin especificar el motivo, Ríos Reina, perdió a su único lateral disponible, Imanol, que se retiraba lesionado en el minuto veinte y, por sanción, no podrán jugar ante el Villarreal B Javi Muñoz y Corpas.

En un primer tiempo poco vistoso y tras dos ocasiones de Troncho, inesperado titular, Stoichkov adelantó al Eibar desde el punto de penalti.

Justo antes del descanso, el palo impidió que Nolaskoain ampliara distancias y el árbitro que los armeros tuvieran un segundo tiempo mínimamente tranquilo, al expulsar a Javi Muñoz por una entrada tan dura coma involuntaria, ya que se encontraba de espaldas al jugador rival, al que no vio cuando trataba de controlar el balón.

Con las filas prietas y mucho trabajo, el Eibar evitó que la superioridad del Lugo se tradujese en ocasiones claras. Garitano refrescó el ataque, el equipo lo agradeció y Bautista sentenció en el descuento.