GARA
FÓRMULA UNO

¿Tendrá alas el Red Bull de 2023?

El neerlandés Max Verstappen buscará su tercer título seguido en una temporada que arranca este fin de semana en Bahrain.

Todos contra Red Bull. Así se presenta este año la F1. El neerlandés Max Verstappen, conocido también como ‘Mad Max’, buscará su tercer título seguido en el Mundial de Fórmula Uno, que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Bahrain y en el que su escudería, Red Bull -que junto al mexicano Sergio Pérez también ganó el título de constructores-, también será el equipo a batir. La unión Red Bull-Verstappen se prolongará al menos hasta 2026, por lo que está claro que la escudería austríaca aspira a repetir o incluso mejorar el cuatrienio glorioso (2010-13) en el que festejó cuatro dobletes, liderado por Sebastian Vettel.

Entre los asientos, destaca Fernando Alonso -con 41 años, cuenta con con 32 victorias y 98 podios en la F1-, que ocupará el vacío dejado por Vettel en Aston Martin. Mientras, Nyck De Vries (Alpha Tauri), Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Williams) son los tres debutantes oficiales.

FÓRMULAS PARA AUMENTAR EL ESPECTÁCULO

Este Mundial será el más largo de la historia, con un total de 23 grandes premios en un calendario al que regresa el de Qatar, al que se incorpora la nueva versión del de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) -se estrenará el 18 de noviembre como penúltima cita en un nuevo circuito urbano situado en el Strip de la capital del juego- y que seguirá sin visitar China debido a las continuas dificultades que plantea la pandemia del covid-19 en el país asiático. El GP de Rusia se queda fuera finalmente por la invasión de Ucrania en 2022.

Las carreras al sprint, de unos 100 kilómetros y 30 minutos de duración, implantadas en 2021, pasan de tres a seis: Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, EEUU y Sao Paulo.

En cuanto a los cambios, se ha actualizado su reglamento técnico, aumentando en 15 milímetros la altura mínima del alerón delantero y en 10 milímetros la parte exterior del fondo plano en su intento de reducir el rebote. Información más detallada en NAIZ.