GARA
GASTEIZ
BALONCESTO

Baskonia domina y mantiene el ritmo

Matt Costello, protagonista con 14 puntos.
Matt Costello, protagonista con 14 puntos. (J. FONTANEDA | FOKU)

Cazoo Baskonia dominó este ayer al Covirán Granada por 105-81 y mantuvo el ritmo en la liga tras un partido serio con protagonismo para varios jugadores. Hasta siete jugadores superaron los dobles dígitos en la valoración aunque Kotsar y Thompson sobresalieron sobre sus compañeros.

Los granadinos comenzaron mejor con un parcial de 3-12 que deshizo Matt Costello con cinco puntos consecutivos, con los que el Baskonia respondió a sus errores defensivos.

La entrada a pista de Rokas Giedraitis dio un punto más de intensidad a los azulgranas que se fueron por delante tras el primer cuarto con un triple de Dani Díez sobre la bocina (22-19). El parcial continuó en el segundo asalto hasta el 22-2 y los gasteiztarras abrieron un hueco importante en un abrir y cerrar de ojos.

El paso por vestuarios no cambió mucho el guión. Dos chispazos del Granada recortaban distancias levemente en el último cuarto pero los locales volvieron a estirar la diferencia y el técnico catalán dio la alternativa a Pavel Savkov, que jugó sus primeros minutos con el equipo baskonista.

DERROTA DEL BILBAO BASKET

Bilbao Basket, por su parte, cayó derrotado en la cancha de Gran Canaria (94-71). Los canarios basaron su victoria en en el acierto anotador del brasileño Vitor Benite (19 puntos) y en la seguridad bajo los aros del polaco Balcerowski (12 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración), desactivando así la polivalencia de Sulejmanovic (12 puntos y 7 rebotes).

Tras un primer cuarto demoledor, los hombres de negro comenzaron a despertar con un 4-11 de parcial en el segundo cuarto que le permitió bajar la derrama por debajo de la barrera de los 10 puntos (45-37). Cuando el porcentaje de acierto en triples comenzó a resentirse en los locales, los de Ponsarnau se acercaron en el marcador (47-41) pero tras la lesión de Radicevic los vizcainos volvieron a verse sorprendidos (57-45).

Ya en el último cuarto, Benite y Bassas se animaron mejorando los guarismos desde el exterior, pasando el rodillo en el luminoso, que a la postre fue de 94-71.