GARA
IRUÑEA
OSASUNA

Osasuna recibe al Celta con la intención de dar continuidad al subidón de la Copa

El conjunto navarro llega eufórico a una cita en la que buscará ilusionarse también con la Liga y mantenerse en la lucha por las posiciones europeas ante un rival al alza que quiere dejar atrás los puestos de descenso en los que ha estado inmerso.

Tras la semifinal de Copa, Osasuna quiere ilusionarse también en Liga.
Tras la semifinal de Copa, Osasuna quiere ilusionarse también en Liga. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna tiene la ocasión de cerrar una semana de ensueño venciendo al Celta de Vigo en El Sadar tras el subidón del 1-0 frente al Athletic en Copa. La victoria frente al equipo vizcaino en las semifinales elevó la moral de un grupo de futbolistas que atraviesan un buen momento de resultados tras dos victorias consecutivas entre liga y torneo del KO.

La semana pasada, el Sevilla vivió en primera persona el gen competitivo del equipo que dirige Jagoba Arrasate. Los hispalenses lograron empatar hasta en dos ocasiones contra Osasuna, antes de que Abde pusiera el 2-3 definitivo con el que los navarros volvieron a ganar en liga cinco jornadas después.

El entrenador del equipo rojillo, Jagoba Arrasate, señaló en la previa que necesitan hacer «un gran partido para darle continuidad a estas dos victorias. La de Sevilla nos dio mucho aire y creo que, de sacar un buen resultado mañana -por hoy-, nos podemos ilusionar con la Liga también».

A pesar de no llegar en el mejor momento de juego, los iruindarras cuentan con la confianza para plantar cara a cualquier equipo. Además, los tres tantos del Sánchez-Pizjuán aliviaron la escasez goleadora de este curso.

CON ROTACIONES

Se esperan numerosos cambios en las filas locales. El esfuerzo físico ante los leones propiciará un carrusel de cambios en el once inicial de Arrasate. Esto no influirá en el potencial, ya que los menos habituales han demostrado en varias ocasiones a su entrenador que están listos para la batalla.

Abde, quien seguramente deje su lugar a Kike Barja, es el nombre de moda en Iruñea. Sus dos goles en dos partidos han servido a Osasuna para creer en la Copa y alcanzar las 33 unidades en la clasificación que les acercan a su objetivo.

David García cuenta con todas las papeletas para repetir. Su gran año y su jerarquía dentro del verde hacen que su presencia sea casi obligada. Será de los pocos que repita.

UN CELTA AL ALZA

El Celta, por su parte, espera aprovechar la resaca copera de Osasuna para alargar su buen momento con un nuevo triunfo que le permita distanciarse aún más de la zona de descenso. Ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego, y ganar en El Sadar serviría para confirmar su recuperación.

Con los mismos jugadores disponibles que ante el Real Valladolid al mantener las bajas de Mingueza y Renato Tapia, el portugués Carlos Carvalhal podría repetir once de manera consecutiva por primera vez desde su llegada a Vigo. El capitán Hugo Mallo cumplió en su vuelta al equipo titular, y el internacional suizo Haris Seferovic ofreció un buen rendimiento como compañero de Aspas en la delantera. Ambos apuntan a tener continuidad ante el equipo de Jagoba Arrasate.

El resto de once se recita de memoria, con Iván Villar asentado en la portería, Aidoo y Unai Núñez sin recambios en el centro del eje defensivo y Fran Beltrán y Luca de la Torre como acompañantes de Gabri Veiga en el centro de creación.

«Tenemos que igualar la competitividad del rival. Osasuna es un equipo muy compacto. Para tener opciones tendremos que, como mínimo, igualar su competitividad. Sin balón habrá que ser competitivos, y con balón habrá que ser competitivos con calidad», manisfestó el entrenador del conjunto vigués.

Arrasate apela al «sentimiento colectivo»

Conocedor de lo incómodo del horario de un partido sin el brillo del del pasado miércoles, Jagoba Arrasate, señaló que ante el Celta de Vigo necesitarán aplicar «ese sentimiento colectivo para frenar el juego de ellos», además de tener «personalidad. Después de ese partido tan apasionante que tuvimos, nos toca volver a la rutina y tenemos que darle mucha importancia al partido ante el Celta. Por suerte, hemos tenido días para recuperar y preparar el choque».

Sobre la convocatoria de Nacho Vidal, Arrasate dijo que el futbolista «está bien» tras su lesión, pero que le falta «ritmo». El técnico deberá valorar «cómo ir metiendo» al lateral en partidos de tanta exigencia «cuando, sobre todo, no tienes semanas limpias para trabajar o hacer 2-3 sesiones donde él también acumule esa fatiga».

Sobre el cuadro celeste, Arrasate afirmó que, ahora mismo, «está muy bien. Viene de ganar en el Villamarín, empatar en Anoeta y ganar 3-0 al Valladolid. Está con juego, con gol y muchísima confianza. Es un equipo peligrosísimo».

El entrenador de Berriatua destacó «el volumen ofensivo» de los gallegos, un conjunto «súper atrevido con ese 4-4-2, con dos puntas, con la irrupción de Veiga en segunda línea, laterales que hacen de extremos». «Nos va a exigir mucho a nivel defensivo, a ver si somos capaces de frenarlos», añadió el técnico rojillo, que espera contar con el apoyo del público de El Sadar. GARA