Joseba ITURRIA
REAL

El Benito Villamarín acoge el partido más importante en la lucha por la cuarta plaza

Imanol aseguró que su equipo buscará la victoria, salvo que en el minuto 85 el punto sea el mejor resultado, y espera cortar la mala racha contra el Betis.

Los jugadores del Betis celebran uno de los dos goles de la primera vuelta en Anoeta.
Los jugadores del Betis celebran uno de los dos goles de la primera vuelta en Anoeta. (Jon URBE | FOKU)

Betis y Real Sociedad juegan en el Benito Villamarín esta noche (22.00, Gol-Play en abierto) un partido clave en la lucha por la cuarta plaza que conduce a la Champions League la próxima temporada. Una victoria de los blanquiazules permitiría aumentar a nueve puntos la renta con su principal perseguidor a la espera de lo que haga el Villarreal, que está ahora a siete, el jueves en el estadio de La Cerámica ante el Espanyol.

Una derrota, por contra, acercaría a tres puntos al Betis, con el average particular a favor tras la victoria en Anoeta en la primera vuelta por 0-2. El empate sería también un buen resultado para los blanquiazules para mantener la ventaja.

Imanol dijo ayer en su rueda de prensa que «el punto será bueno si después de 85 minutos no acertamos y sigue el empate. Hasta entonces hay que salir a ganar. Somos ambiciosos. Sabiendo de la dificultad, porque el Betis tiene un grandísimo entrenador, con una gran plantilla y un estadio que se va a caer, queremos los tres puntos, aunque según avance el partido igual digo que bendito sea el punto».

CON LE NORMAND

El oriotarra recuperó a Le Normand tras cumplir su sanción y al titular del filial Unai Marrero como tercer portero en una convocatoria de 24 jugadores en lugar de Jonathan Gómez y Egoitz Arana. La Real quiere romper sus malas rachas como visitante, un punto y un gol en las cuatro últimas salidas, y con el Betis, con un empate y tres derrotas en los cuatro duelos más recientes con diez goles en contra y ninguno a favor. El equipo verdiblanco también atraviesa una mala racha de ocho puntos en sus últimos siete partidos y tendrá la baja de Fekir, Sabaly y Víctor Ruiz.

Los jugadores realistas portarán brazaletes negros en memoria del periodista deportivo Iñaki de Mujika, al que Imanol agradeció ayer su calidad humana y su labor profesional.