GARA
BALONCESTO

El Betis tenía más cosas en juego y bate a Bilbao Basket en un duelo muy reñido

Los vizcainos fueron nueve puntos por debajo en el segundo cuarto, pero mantuvieron el duelo en un pañuelo hasta que los sevillanos apretaron más.

Kyser intenta frenar el ataque del Betis.
Kyser intenta frenar el ataque del Betis. (S. CASTIZO | ACB PHOTO)

La victoria que el Betis Baloncesto logró ayer sobre el Surne Bilbao Basket (86-78), combinada con la derrota, unos minutos antes, del Covirán Granada en la cancha del Monbus Obradoiro, acerca al equipo sevillano, gracias a su gran racha de las últimas jornadas, a la salvación. Y esa necesidad mayor que la de los bilbainos se vio en el último cuarto, cuando pusieron una marcha más para despegarse en el marcador y lograr el triunfo.

La pareja de estadounidenses del conjunto bético, BJ Johnson y Jeremy Pargo, acumuló 18 puntos en un primer periodo igualado en el que los vizcainos, con los puntos más repartidos, lograron mantener el marcador igualado gracias a sus frecuentes visitas sin fallo (5/5) a la línea de tiros libres (22-22, min.10).

Por parte de Bilbao Basket, Andersson fue el mayor anotador (18 puntos), seguido por Radicevic y Adam Smith (11 puntos cada uno de ellos).

En el segundo período, también equilibrado, descendieron los porcentajes ofensivos de ambos conjuntos, aunque el equipo verdiblanco dio un ligero tirón del marcador en los minutos finales gracias a los triples consecutivos de Tyson Pérez y de Pargo, que se fue al vestuario con un 4 de 4 desde el perímetro (42-35, min.20). En este período Bilbaso Basket incluso fue perdiendo de nueve puntos con el 42-33 en el luminoso ates de que Andersson anotase una canasta de dos puntos a falta de 27 segundos del descanso.

REBELIÓN

Dos exbéticos, el base Nikola Radicevic y el pívot Giorgos Tsalmpouris, lideraron la rebelión del Bilbao Basket mediado el tercer cuarto, cuando nueve puntos del heleno y una canasta más adicional del balcánico determinaron un parcial de 2-12 que propició la primera ventaja bilbaina en mucho tiempo (49-51, min.26) -en el primer cuarto se había puesto 16-20 y 18-22 por delante-.

Sin embargo, los locales le devolvieron el parcial (8-0) gracias al dominio ultrajante del rebote, faceta en la que ayer doblaron a su adversario, aunque un triple con tiro adicional de Denzel Andersson en el último segundo del tercer periodo lo dejaba todo pendiente para los diez minutos finales (60-60, min.30).

El Betis encaró mejor esta fase decisiva del choque, cuando se escapó gracias a siete puntos consecutivos del base serbio Aleksandr Cvetkovic, que además provocó una falta antideportiva y puso la máxima diferencia del encuentro (77-65, min.36), un obstáculo que ya fue insalvable para los hombres de negro.