N.M.
OSASUNA

Segundo triunfo con error del meta rival

Chimy estuvo muy activo en ataque.
Chimy estuvo muy activo en ataque. (OSASUNA)

Un error garrafal de Álvaro Fernández -meta que salió de malas maneras de Osasuna y que fue denunciado por el club rojillo- permitió a la escuadra navarra anotarse su segundo triunfo de la pretemporada.

El exceso de confianza del meta riojano al intentar sujetar un balón aéreo lo aprovechó Arnaiz para anotar la única diana del partido disputado ayer en el campo de La Romaleta de Lerin, a rebosar de público.

El inicio del choque prometía. Al Huesca le costaba sacar el balón y de ello trató de aprovecharse Chimy Ávila, el más activo en ataque. Los dirigidos por el exrojillo Cuco Ziganda compensaban esa carencia llegando con muchos efectivos al área rojilla y hasta les fue anulado un gol en los primeros minutos por fuera de juego.

Sin embargo, el envite se fue muriendo y la falta de puntería tampoco permitió ver transformarse las escasas ocasiones que hubo. La más clara, un disparo cruzado al palo del delantero argentino al cuarto de hora.

FALLO GRAVE

Al final, el duelo cayó del lado rojillo por un detalle, eso sí, bastante grave del guardameta rival, que no es el único que comete en los últimos tiempos. Xabi Uharte tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en un mano a mano con Álvaro Fernández, pero este respondió con una buena estirada.