GARA
GASTEIZ

El PP ve todavía «incuestionable» a Feijóo, pero considera necesario analizar errores

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró ayer que no existe «polémica» sobre el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, después de que la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre sugiriese que el futuro del PP pasa por Isabel Díaz Ayuso. Tras destacar el apoyo al presidente del PP que se visualizó el lunes ante la Junta Directiva, recalcó que la «unidad» dentro de la formación es «incuestionable».

Gamarra aludió al «contexto» en que se produjeron esas declaraciones de Esperanza Aguirre y sostuvo que es una cuestión que está «absolutamente zanjada». «Este partido en estos momentos es un solo hombre detrás de Alberto Núñez, con una unidad que es incuestionable y que además fue pública, latente y notoria el pasado lunes en la Junta Directiva Nacional del PP», enfatizó la secretaria general.

Ser coherentes ante Vox

Otros miembros del PP consultados por Europa Press rechazaron igualmente que esté en cuestión el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo después de la amarga victoria que supusieron los resultados del pasado domingo, que dejaron al partido lejos de sus expectativas, pero coinciden en que hay que analizar los «errores» en campaña y definir la estrategia ante Vox porque, a su entender, no se actuó de forma «coherente» y se «confundió» al electorado.

«Su liderazgo no está tocado», sentenció un dirigente con peso territorial, que admitió que «en el momento procesal oportuno» tanto Isabel Díaz Ayuso como el andaluz Juanma Moreno aspirarán a sucederle, pero no ahora. «No veo ninguna contestación interna dentro del PP», añadió otro en privado, al tiempo que auguró que aunque Pedro Sánchez logre ser investido la legislatura será tan complicada, que no durará.