J.O.
ALAVES

El Glorioso carga pilas con los suyos de cara al regreso a Primera División

Selfie de Guevara con una multitud detrás.
Selfie de Guevara con una multitud detrás. (DEPORTIVO ALAVÉS)

En un Gasteiz que ya cuenta las horas para que Celedón baje desde lo alto de la Torre de San Miguel y lanzar un chupinazo tan especial, el Deportivo Alavés se dio un baño de masas de cara cargar las pilas de cara a su regreso a Primera.

El equipo de la liga Genuine fue el primero en llegar al escenario. La plantilla de las Gloriosas llegó después y, por último, fue la primera plantilla masculina del club albiazul la que también sintió de cerca el apoyo de la afición gasteiztarra en un acto que comienza a ser tradicional durante la pretemporada albiazul.

La plaza de Los Fueros de la ciudad albergó a numerosos seguidores ataviados con camisetas y bufandas alavesistas con ganas de empujar a sus equipos. No han pasado ni dos meses desde la celebración del regreso a la Primera División masculina del conjunto babazorro, pero sus seguidores han vuelto a demostrar que tienen ganas de que empiece la competición y eso que, a iniciativa de EH Bildu, la comunidad albiazul volverá a ser protagonista en la balconada mañana viernes.

LOS MÁS OVACIONADOS

Todos ellos fueron saliendo por orden de dorsal y algunos regalaron productos del club entre el público como balones y bufandas. El público se guardó para las presentaciones de Antonio Blanco, Jon Guridi, Ander Guevara, Jesús Owono o Luis Rioja, que se llevaron las mayores ovaciones de una tarde única para todos ellos.

Tampoco se quiso perder la fiesta el argentino Joaquín Panichelli, operado recientemente de una rodilla y que salió en muletas para recibir el calor de su gente.

Varios de los protagonistas se dirigieron al público congregado pero el más claro fue el entrenador Luis García Plaza. «Es un lujo tener esta afición. Mendizorrotza tiene que volver a ser un fortín y este año también os daremos alegrías», prometió el técnico, que tomó la palabra antes que el capitán, Rubén Duarte, que agradeció el apoyo de los seguidores alavesistas que abarrotaron la céntrica plaza gasteiztarra. Humo, música y colorido aderezaron un evento que sirvió para calentar motores de cara a la temporada que comenzará en unos días.

PRESENTADO BLANCO

La plantilla sigue trabajando y ayer también se presentó Antonio Blanco, que ha fichado por cuatro temporadas. El centrocampista se mostró muy ilusionado por volver a Gasteiz. «Yo aquí he sido muy feliz, me han dado mucha confianza y quería volver».