K.L
«HEI BUH Y EL CASTILLO EMBRUJADO»

Fantasía y comedia se citan en el castillo de Burgeck

Esta fusión de personajes de carne y hueso y animación se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la taquilla alemana. El realizador Sebastian Niemann retorna al universo de “Hei Buh” dieciséis años después del primer largometraje con una propuesta familiar que apuesta por el humor y la imaginación.

El filme cuenta con la banda sonora de Egon Riedel, uno de los compositores cinematográficos alemanes más importantes, y la dirección de fotografía de Gerhard Schirlo. Su reparto está encabezado por Mina Tander -uno de los rostros populares de la pequeña pantalla germana-, Christoph Maria Herbst, Michael Herbig y Rick Kavanian.

Al igual que la película anterior, “Hei Buh y el castillo embrujado” está basada en un popular personaje homónimo creado en 1969 por Eberhard Alexander-Burgh, y que protagonizó una serie radiofónica y una colección de libros.

Es un fantasma que habita hace más de quinientos años en el castillo de Burgeck y que, en esta segunda parte, deberá combatir la influencia de la malvada bruja Erla, que ha secuestrado a su hermana. Para salvarla, el protagonista deberá buscar un libro de hechizos con la colaboración de su pequeña sobrina.