GARA
ALAVÉS

El Glorioso alivia su falta de fichajes con el regreso de Tenaglia

El lateral argentino llega del Talleres argentino y ficha por la entidad albiazul hasta 2027. Previamente estuvo 18 meses en Gasteiz en calidad de cedido.

Nahuel Tenaglia, de regreso al Glorioso.
Nahuel Tenaglia, de regreso al Glorioso. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Deportivo Alavés anunciaba ayer la vuelta de un hombre fundamental para la consecución del ansiado regreso del club albiazul a Primera División. Nahuel Tenaglia será albiazul hasta el año 2027 tras el acuerdo alcanzado con el conjunto de Argentina Talleres para su traspaso.

El conjunto babazorro se trae de vuelta a Gasteiz a un jugador que dejó huella en la afición albiazul durante los 18 meses que defendió el escudo del Glorioso en calidad de cedido por el propio club cordobés del Talleres.

El lateral de 27 años, nacido en la localidad argentina de Saladillo, marcó tres goles claves en el camino albiazul hacia Primera División y se hizo dueño del carril derecho, lugar que volverá a ocupar esta temporada.

No es el único fichaje que precisa el Glorioso para completar su plantel, pero lo cierto es que reforzar la banda derecha era una de las necesidades más acuciantes de la escuadra albiazul.

Tenaglia se encuentra ya en Gasteiz dispuesto a ponerse desde ya a las órdenes de Luis García Plaza.

NADA DE AGAZAPARSE

Mientras, el Deportivo Alavés afronta su debut en Mendizorrotza esta tarde a las 19.00, teniendo que lidiar con uno de los grandes de la Primera División como es el Sevilla de José Luis Mendilibar. El equipo hispalense llega a Gasteiz, una plaza en la que no cae desde enero de 2018 y con un balance de tres victorias y dos empates en sus cinco últimas visitas.

Ante un rival de semejante calibre, que viene de haber perdido la semana pasada la Supercopa de Europa en la tanda de penaltis frente al Manchester City, el técnico albiazul Luis García Plaza subrayaba en la previa la calidad de la escuadra andaluza.

«El Sevilla es un equipo top, de los mejores de Europa. Tiene jugadores internacionales. Puede cambiar a los once y seguir teniendo un equipo buenísimo», dijo.

Dicho esto, el verdadero quebradero de cabeza para el técnico del Glorioso es poder convertirse en un equipo más incisivo. «En Cádiz defensivamente estuvimos muy bien. Nos crearon pocas ocasiones, pero nos faltó presencia en ataque, hacer daño y llegar con más gente», consideró, amén de «tener más claridad».

García Plaza es consciente de que «nos van a meter atrás en algunos momentos pero tenemos que ir a por el partido cuando podamos».

ALERTA

Por parte del Sevilla, José Luis Mendilibar quiso huir del favoritismo, de forma que alertó del peligro del Alavés.

«Como el Sevilla, perdió su primer partido», indicó, al tiempo que advertía que «juega bastante directo. Es su primer partido en casa, donde la gente anima y les ayuda mucho, por lo que no será fácil».