GARA
BILBO
ATHLETIC

Volver a blindar San Mamés como punto de partida

Valverde, que vuelve a contar con Yuri Berchice, al que ve como opción de central zurdo, y Dani García, para recibir a un Betis en buena línea, mostró su preocupación por la fuga de puntos de San Mamés

Yuri Berchice, al que Valverde ve como alternativa de central, vuelve a la lista.
Yuri Berchice, al que Valverde ve como alternativa de central, vuelve a la lista. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Sin una comparecencia institucional para fijarse objetivos de cara a la temporada que acaba de comenzar, Ernesto Valverde sí que ha marcado una prioridad, un punto de partida, que no es otra que la de mejorar los números del equipo ante su afición, por donde se escaparon muchos puntos de cara a la meta europea. «A eso le doy mucha importancia. La temporada pasada nuestros números fueron razonables, pero los de casa no fueron buenos, a veces hasta de una manera cruel, y mejorarlos es uno de nuestros objetivos», apuntó el gasteiztarra, también deseoso de ofrecer una alegría a la afición ante el Betis (21.30 horas) después «no haber estado bien» en el último partido en La Catedral, la derrota ante el Real Madrid.

El año pasado los rojiblancos perdieron hasta 8 partidos ante su afición -los mismos que ganaron bajo el paraguas de los más fieles-, varios de ellos por 0-1, resultado por el que se impusieron los visitantes de hoy, el equipo frente al que más puntos ha sumado el Athletic en el nuevo San Mamés, que el próximo 16 de septiembre cumplirá diez años.

En este sentido, el preparador rojiblanco aseguró que le gustaría un partido como el de la pasada temporada «en cuanto a juego, pero no en cuanto al resultado».

RECUPERA EFECTIVOS

El técnico del Athletic ha metido en convocatoria los lesionados en este arranque liguero Dani García y Yuri Berchiche, de quien está valorando utilizarle de central izquierdo. «Yuri de central en una alternativa real y que contemplo, es zurdo, defensivamente fuerte en el uno contra uno y nos puede ayudar en la salida del balón», dijo sobre el lateral izquierdo de Zarautz. Eso sí, ni él ni el de Zumarraga tienen demasiadas opciones de jugar de inicio.

Cubrir las bajas de De Marcos y Sancet son la principales dudas del gasteiztarra.