GARA
IRUÑEA
OSASUNA

El Barcelona pone a prueba la capacidad de recuperación rojilla

Jagoba Arrasate, en el entrenamiento vespertino de ayer.
Jagoba Arrasate, en el entrenamiento vespertino de ayer. (OSASUNA)

Sin demasiado tiempo para curar sus heridas tras la eliminación europea, Osasuna recibe esta noche (21.00) al vigente campeón de Liga, un Barcelona reforzado en el cierre del mercado con los fichajes de Joao Félix y Cancelo, incluidos en la convocatoria blaugrana.

«Es el vigente campeón. Sabemos el potencial que tienen, han firmado buenos y jóvenes jugadores. Hay que defender muy bien y hacerles daño. Todo pasa por esa versión nuestra, sabiendo que es difícil contener todos los argumentos que tienen en ataque», reconoció ayer Jagoba Arrasate en su rueda de prensa prepartido.

«Vamos a necesitar energía y frescura. A partir de ahí, vamos a intentar acertar con el once y con el plan de partido», añadió el técnico, quien se supone hará varias rotaciones en el once. En principio, Aitor Fernández regresará a la portería y Unai García podría entrar para dar descanso a Catena o David García. Peña acabó con molestias, mientras Arnaiz, Barja o Aimar cuentan con papeletas para jugar de inicio.

Arrasate dio importancia al trabajo defensivo, ya que los errores atrás se están pagando caros. «A nivel defensivo nos está costando mantener la portería a cero. Es clave para sacar los resultados. No es el mejor rival para ello, pero lo tenemos que intentar. Acaba de empezar septiembre, todavía queda muchísimo y tenemos ilusión en esta temporada», comentó el de Berriatua, confiando en un grupo que ha sumado dos victorias en tres jornadas ligueras.

En ese sentido, Arrasate se mostró feliz con su plantilla: «Hemos mantenido a nuestros mejores jugadores y nos hemos reforzado bien».