Iñaki ZARATIEGI
DONOSTIA

Bailando sobre el corazón de la bahía

La playa de Ondarreta y el parque de Miramar fueron ayer lugar de música y mercadillos en el estreno del festival Boga Boga. Hoy continúa la fiesta playera y hay triple cita femenina en Chillida Leku, más sesiones DJs de clubs.

Distintos momentos de las actuaciones de Belako, Pongo e Irenegarry en los escenarios de Miramar y Ondarreta.
Distintos momentos de las actuaciones de Belako, Pongo e Irenegarry en los escenarios de Miramar y Ondarreta. (Gorka RUBIO | FOKU)

El flamante Boga Boga inauguró ayer tarde el escenario de Ondarreta, transpirando energía musical y exudación corporal con los madrileños Dharmicide, el grupo Irenegarry de la alicantina Irene Garrido y la argentina-catalana Simona. La juerga pasó después al ‘bosque escondido’ de Miramar, con el DJ Javi Pez y donde la afro lusa Pongo abrió las actuaciones con un tentador recital de baile angoleño y electrónica.

Los vizcainos Belako estrenaron disco (“Sigo regando”), presentado esta semana en una barcaza sobre el Támesis londinense. El dúo anglo-yanqui Panda Bear & Sonic Boom mostró soltura de veteranos y los galos La Femme fueron un divertido guateque final.

Desde las 14.30 horas de hoy volverá la fiesta a Ondarreta con el donostiarra Lucas Bariri, el danés-mexicano Vatocholo, el trío euskaldun Lukiek, el popular Joe Crepúsculo y la mexicana Ima Felini con su grupo Amantes del Futuro.

La cita central será en el museo Chillida Leku con Verde Prato (Ana Arsuaga), Anari Alberdi y la conocida mexicana Julieta Venegas. Además de las sesiones electrónicas en los clubs Dabadaba, Doka y Le Bukowski.