Una remontada tras acabar el festival ofensivo de Kubo
El japonés se lució en el primer tiempo y dio el pase del gol de Barrenetxea y generó opciones para ampliar la ventaja. El Madrid reaccionó para seguir su racha y provocar la primera derrota de la Real.
El Real Madrid ganó ayer a la Real en un encuentro igualado que se decidió en el primer cuarto de hora del segundo tiempo en acciones mal defendidas que permitieron a los blancos remontar el gol marcado en el inicio del partido por Ander Barrenetxea.
El donostiarra aprovechó una de tantas acciones geniales que protagonizó Kubo en el primer tiempo, lo que permitió a los blanquiazules tener opciones para encarrilar el encuentro, pero no las aprovechó y el Real Madrid en su campo necesita poco para marcar.
Le bastó con dos subidas de Fran García por el carril izquierdo, mal defendido por Kubo y Traoré, con un buen disparo de Valverde y con un cabezazo a placer de Joselu entre Le Normand y Tierney que provocaron la primera derrota de la temporada de la Real tras tres empates y una victoria antes de comenzar el miércoles su andadura en la fase de grupos de la Champions contra el Inter en Anoeta (21.00).
GOL PARA EMPEZAR
Imanol repitió la alineación que logró la primera victoria ante el Granada con Barrenetxea tras recuperarse de los problemas sufridos durante la semana. El donostiarra, que ya marcó ante los andaluces, logró su tercer gol ante el Madrid tras aprovechar un centro de Kubo, un movimiento de Oyarzabal que arrastró a Rudiger y que Carvajal no siguió a a su marca, que tuvo que disparar dos veces para superar a Kepa.
La Real comenzó muy bien el partido con Kubo como estrella, con un gol anulado en el minuto 14 en un disparo suyo que golpeó en Oyarzabal, en posición de fuera de juego. Luego el Real Madrid inquietó con un remate al larguero de Joselu a pase de Carvajal tras un error de Remiro en la salida de balón y en dos disparos del lateral madridista y de Rodrygo despejados por el portero navarro, pero la Real volvió a tener dos claras ocasiones antes del descanso en un disparo de Kubo y en un cabezazo de Merino, tras pase del japonés, que encontraron una buena respuesta de Kepa.
El Real Madrid empató en el primer minuto del segundo tiempo con un tanto de Fede Valverde, a pase de Fran García, con un disparo imposible para Remiro por su potencia y porque golpeó en el poste antes de entrar. La Real reaccionó bien tras ese golpe con mucha posesión de balón y un control del partido que llevó a Ancelotti a llamar a Modric y Camavinga para meter más jugadores en su centro del campo, pero justo cuando iba a sustituir a Joselu remató sin oposición otro centro a placer de Fran García al que Traoré defendía con la mirada.
Con la presencia de Modric y la salida de Joselu, el Madrid controló mejor el partido. Imanol recurrió a un triple cambio con la entrada de Sadiq, Cho y Zakharyan, pero las opciones más claras en los últimos minutos las tuvieron Kroos y Bellingham y la Real apenas generó un remate de Momo Cho desviado.