Joseba ITURRIA
REAL

La Champions vuelve a Anoeta con el Inter, el rival más duro del grupo

Imanol defendió a Oyarzabal, su elección para jugar de delantero centro en los últimos partidos, y se espera que siga en el once porque Carlos Fernández y André Silva causan baja junto a Aritz. El oriotarra pidió personalidad y destacó el nivel de los italianos.

Simone Inzaghi y sus jugadores pisaron el césped de Anoeta al llegar a Donostia.
Simone Inzaghi y sus jugadores pisaron el césped de Anoeta al llegar a Donostia. (Jon URBE | FOKU)

El himno de la Champions League volverá a sonar esta noche a las 21.00 en Anoeta, fiel a su cita cada diez años con la máxima competición ante el Inter. El actual subcampeón y líder de la Serie A italiana tras ganar los cuatro primeros partidos se presenta como el rival más fuerte del grupo.

Imanol Alguacil destacó en su rueda de prensa previa al partido el trabajo de Mikel Oyarzabal ahora que es discutido porque no ha recuperado su nivel ofensivo previo a la lesión y pidió a sus jugadores que afronten con personalidad el primer encuentro para todos, menos Álvaro Odriozola, en la máxima competición.

El oriotarra dejó entrever que el capitán seguirá como delantero centro en un partido en el que la Real tendrá la baja de Carlos Fernández por sanción y de André Silva y Aritz Elustondo por lesión. Con respecto a la convocatoria del Bernabéu, Imanol incluyó a Magunazelaia y a Ayesa como tercer portero en lugar del delantero sevillano y Aitor Fraga.

EL MEJOR DELANTERO

También Sadiq necesita tiempo tras su lesión para alcanzar su mejor nivel y por eso Imanol defendió la elección del eibartarra como delantero «porque en lo único que pienso es en sacar el mejor once posible. Me da igual poner a Mikel porque ha hecho muchas veces de punta. Es un jugador muy inteligente, independientemente de que esté más o menos acertado de cara a portería, hace muchas cosas muy bien».

Sobre su capitán el oriotarra añadió que «Mikel es diferente, especial, de cara a portería no está teniendo los números de antes de la lesión, pero no por eso lo hace mal. El otro día hizo un trabajo defensivo que si no está en el campo no somos capaces de sujetar así al Madrid. Aporta a nivel defensivo y ofensivo por los movimientos que hace Mikel».

Sobre el Inter, Imanol señaló que «tienen tanto potencial, que muchos equipos le han jugado replegado y han caído y otros que han ido a presionar también. Por eso llevan trece goles a favor y uno en contra. Prefiero no hablar de sus virtudes, alguno puede pensar que mejor no salimos a jugar porque tenemos enfrente a un equipo que estuvo a punto de ganar la final el año pasado, que ha empezado la Liga arrollando. Pero desde el respeto, la humildad y saliendo con personalidad, jugamos un partido de Champions después de diez años y tenemos claro que debemos disfrutar, salir a competir y a intentar ganar».



Inzaghi no quería a la Real como rival

El Inter tendrá en Anoeta las bajas de Juan Guillermo Cuadrado y Hakan Çalhanoğlu por una distensión, con la moral muy alta tras ganar 5-1 en el derbi del sábado ante el Milan. Los de Simone Inzaghi llevan cuatro victorias en Liga tras superar antes al Monza (2-0), Cagliari (0-2) y Fiorentina (4-0). El sábado jugaron de inicio Sammer; Dumfries, Bastoni, Acerbi, Darmian, Dimarco; Barella, Çalhanoğlu, Mkhitaryan; Thuram y Lautaro Martínez. Se espera que Fratesi sustituya a Çalhanoğlu, Inzagui no quiso confirmarlo, y Carlos Augusto a Dimarco.

Su mayor peligro es el delantero argentino Lautaro Martínez, que lleva cinco goles en Liga y fue protagonista en la rueda de prensa del Inter en Anoeta junto a Simone Inzaghi. El técnico dijo que «la Real es un equipo muy fuerte, que habría querido evitar de los del cuarto bombo. Es un equipo muy organizado con un entrenador que lleva muchos años, con muchos jugadores de la cantera. Le tenemos mucho respeto, tiene futbolistas de gran calidad y debemos hacer un partido importante porque la Real sabe lo que hace y debemos estar atentos». J.I.