GARA
LIGA ASOBAL

Bidasoa Irun sigue en estado de gracia

Bidasoa y afición, unidos en Artaleku.
Bidasoa y afición, unidos en Artaleku. (Arrate MORALES | BIDASOA)

Imparable. Así podemos definir el momento que vive el Bidasoa Irun. Los irundarras no han tocado techo esta temporada, siguen invictos junto al Barcelona y ayer volvieron a dar una imagen muy sólida ante el Viveros Herol (37-26).

Tito Díaz cogió el timón ofensivo de su equipo de inicio para elevar al marcador los primeros goles que otorgaron una rápida ventaja a los irundarras (4-1), hasta que los naveros despertaron de su letargo del brazo de Isasías Guardiola para subir las prestaciones y entrar en el partido. El choque se igualó y estuvo disputado hasta que el polaco Jakub en portería y la férrea defensa amarilla permitieron un respiro.

Bidasoa daría un arreón en el tramo final, coincidiendo con la presencia en pista del central Gorka Nieto (17-12 al descanso) y la amplitud de banquillo local, con dos jugadores por puesto sin que el juego se resienta en absoluto, hizo mella en el segundo tiempo en Viveros Herol.

Jacobo Cuétara dio minutos a los jóvenes para vivir un plácido final.

ANAITASUNA, HACIA ARRIBA

Helvetia Anaitasuna disputa hoy ante Fertiberia Puerto Sagunto (17.30, LaLiga+) la séptima jornada de Liga con el gran impulso de su última victoria en casa frente a Huesca que resolvió con el último lanzamiento.

Los iruindarras han logrado un comienzo de curso notable con tres derrotas y cuatro victorias que les han valido para colocarse en quinta posición. Por el contrario, la Copa les tenía preparado un duro varapalo con la eliminación a manos de Antequera en primera ronda, situación a la que se sobrepusieron el fin de semana pasado y hoy quieren refrendarlo en Sagunto.