GARA
ALAVÉS

Se juntan en La Cerámica el hambre con las ganas de comer

El Deportivo Alavés vista esta tarde al Villarreal (18.30) con el objetivo de mejorar sus números como visitante ante un rival que, cusualmente, está mostrando fragilidad en su estadio.

El equipo gasteiztarra solo ha sumado un punto de doce posibles fuera de Mendizorrotza y solo ha marcado un gol. Lograr los tres puntos significaría conseguir un triunfo lejos de casa dos años después.

Tras el empate ante el Betis, los albiazules pretenden sumar en una jornada importante antes de visitar al Atlético.

Luis García Plaza no podrá contar con Carlos Benavídez ni Javi López, por lo que Rubén Duarte y Antonio Blanco serán titulares. Andoni Gorosabel será el lateral derecho, mientras los centrales saldrán del trío entre Rafa Marín, Abdel Abqar o Aleksandar Sedlar.

Janis Hagi y Jon Guridi se jugarán un puesto mientras que Luis Rioja y Álex Sola lo intentarán por las bandas y Kike García será la referencia.

UN MAL ANFITRIÓN

El Villarreal no es que esté mejor en su campo. Afronta el partido como una reválida en casa, después de que solo haya ganado uno de los cinco partidos de Liga en esta temporada en el estadio La Cerámica.

El técnico José Rojo “Pacheta” mantiene las bajas de los lesionados Francis Coquelin y Denis Suárez, a los que se suman el también lesionado Yeremy Pino y el argentino Juan Foyth, aquejado de una molestias musculares de última hora, mientras que sigue sancionado el centrocampista Álex Baena, que cumplirá esta jornada su segundo partido de sanción.