A.G.
WOMEN EUROCUP

Un tercer cuarto mágico para ganar con claridad

Bradford brilló un día más.
Bradford brilló un día más. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Le costó más de lo que aparenta a Lointek Gernika Bizkaia lograr la victoria en el segundo y último partido de la liguilla de la Women Eurocup que disputaba ayer en Maloste. El Sosnowiec polaco se mostró como un rival más peleón y correoso de lo que dicta el resultado final, pero lo más importante para las de Lucas Fernández era cumplir con su obligación de ganar al cuadro polaco y el conjunto gernikarra no dejó pasar la oportunidad.

Tuvo que esperar, eso sí, a un tercer cuarto mágico, luego de haber dejado ir una renta de nueve puntos tras haberse ido 31-22 en el segundo asalto.

La escuadra gernikarra, de la mano de Bradford y sobre todo una inspirada Niktinaite, parecía romper el partido antes del descanso, pero de la mano de la ex de la Liga Endesa Dornstauder, más Wadoux y Zempare, el Sosnowiec volvía a meterse en el partido, llegando al descanso con un 37-34 para las locales.

ONCE MINUTOS

La racha polaca no se frenó con el receso y se logró adelantar por la mínima 37-38, luego de unos minutos descentrados de Lointek Gernika Bizkaia. Por fortuna, un triple de Niktinaite adelantó nuevamente a las locales, en el preludio de lo que vendría.

El triple de la lituana no fue sino el aperitivo de un parcial de 23-0 que le endosaba Lointek Gernika Bizkaia a su rival, 16 de esos puntos en el tercer cuarto. Las entrenadas por el español Jorge Aragonés se pasaron 11 minutos sin anotar un punto, mientras que las vizcainas ponían tierra de por medio. Además, Bradford y Niktinaite encontraron al fin la ayuda en la anotación del resto de sus compañeras, en especial una Berger que despertaba tras el descanso y en adelante, el duelo discurrió por una senda plácida para la escuadra de Gernika.

La relajación y varios triples polacos contrajeron el marcador, pero los triples de vuelta que Berger y Niktinaite conseguían, más los minutos en la pintura de Sofia Da Silva, dispararon otra vez a las de Lucas Fernández, que se despiden de Europa hasta el 23 de noviembre, en Montpellier.