GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

El Glorioso desafía el récord del Atlético para poder estrenarse a domicilio

Guevara controla el balón ante rivales béticos.
Guevara controla el balón ante rivales béticos. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Deportivo Alavés no ha puntuado todavía como visitante en su regreso a la máxima categoría y esta noche (a las 21.00 en el Metropolitano) se enfrenta a un Atlético que encadena una racha de 13 victorias como local. Buscan la decimocuarta, para igualar la marca del propio Cholo Simeone de hace diez años.

Desde el pasado 19 de febrero, cuando se impuso por 1-0 al Athletic Club y comenzó una serie de 13 triunfos en el campeonato (14 si se añade el 3-2 al Feyenoord en la Liga de Campeones) que han sufrido Sevilla (6-1), Valencia (3-0), Betis (1-0), Almería (2-1), Mallorca (3-1), Cádiz (5-1), Osasuna (3-0), Real Sociedad (dos 2-1), Granada (3-1), Real Madrid (3-1) y Cádiz (3-2), además del Athletic.

Enfrente le espera el equipo dirigido por el técnico Luis García Plaza, que no ha podido trasladar las buenas sensaciones de Mendizorrotza a los duelos a domicilio. El entrenador madrileño podrá contar con Carlos Benavídez y Javi López, ausentes en el último partido, pero perderá a Nikola Maras para este encuentro, aunque todo apunta a que no afectará al once inicial.