GARA
BALONCESTO

Ivanovic se aplicará en la tarea de aportar confianza a sus pupilos

Es la cuarta etapa de Ivanovic en Baskonia.
Es la cuarta etapa de Ivanovic en Baskonia. (I.U. | FOKU)

La tarjeta de presentación de Dusko Ivanovic en su cuarta andadura en el banquillo de Baskonia fue potenciar el aspecto mental del bloque que va a dirigir. Así, resaltó que su primera tarea consistirá en «convencer a los jugadores para que tengan confianza».

«Siempre dije que es un club y una ciudad que siento como mía. Cuando me llamaron para venir a ayudar, tuve la misma ilusión que al principio porque amo al baloncesto, a este club y quiero hacerlo bien», explicó el balcánico, convencido de que «ahora viene lo difícil».

Desveló que no esperaba estar en Gasteiz de nuevo, sobre todo porque aún está «sorprendido» de su reciente salida del Estrella Roja. Sí que se refirió con más normalidad a su última salida del cuadro vasco, de la que dijo que «el equipo cambia y a mí también me cambiaron».

«Forma parte de nuestro trabajo. Dependemos de resultados y ellos no estaban bien», reconoció el preparador, que pidió «paciencia» para llegar a los objetivos y calificó de «parte muy importante en este trabajo» a los que serán sus pupilos.

Cuatro de ellos ya estaban en su anterior etapa baskonista, una circunstancia que «puede que les ayude más a ellos que a mí», y se refirió también al escaso número de piezas con las que contará de momento -seis jugadores para entrenar a causa de las lesiones-, matizando que se juega «con cinco jugadores que estén listos para ganar».

En todo caso, ya ha solicitado incorporar a la plantilla un base. Los rumores apuntan hacia el base del UCAM Murcia Chris Chiozza, estadounidense de 1,80 metros, con pasado NBA, aunque sin cuajar en dicha competición.

Por otra parte, en los prolegómenos del partido del viernes frente al Partizan, se le realizará un homenaje a Luis Scola -cuarto jugador con más partidos en Baskonia, donde jugó siete campañas-, cuya camiseta será retirada.

A POR EL LIDERATO

Con la intención de apuntalar su liderato en el grupo B de la Copa Europa FIBA, Surne Bilbao Basket se enfrenta hoy -Miribilla, 19.00, ETB4- al Caledonio Gladiators escocés, al que solo supera por el diferencial de puntos.

El técnico del cuadro vasco, Jaume Ponsarnau, estableció paralelismos entre el conjunto que dirige y el escocés. Así, señaló que ambos «tienen conciencia de que representan a un territorio».

Especificó que, pese a que resulte «pintoresco» medirse a un conjunto escocés. el club de Glasgow tiene «tradición en la liga británica» y «es consciente de que allí representa más cosas a nivel de orgullo».