GARA
BALONCESTO

El Gran Canaria rebaja el efecto Dusko Ivanovic en su cuarta etapa en Gasteiz

El rival no dio opción a un ansioso Baskonia, que no logró ajustar la defensa sobre los canarios. Con todo por decidir, 74-71, una dudosa falta señalada a Marinkovic, con el rebote en su poder, dio paso a un triple fundamental de AJ Slaughter hacia la derrota.

Costello intenta bloquear a un rival del Gran Canaria.
Costello intenta bloquear a un rival del Gran Canaria. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Dusko Ivanovic había traído otro aire al Saski Baskonia después de ver cómo lograba la victoria en Euroliga el día del homenaje a Luis Scola. Sin embargo, esa euforia se vino abajo, o al menos la rebajó, tras caer este domingo en el Buesa Arena en la Liga ACB ante el Gran Canaria por 79-88.

Fue el primer triunfo a domicilio de los hombres de Jaka Lakovic que, aunque abusaron del triple, lograron sumar una valiosa victoria basada en un primer cuarto clave, donde el Baskonia anotó solo 8 puntos.

Nico Brussino destrozó la defensa azulgrana con 34 créditos de valoración y un triple de AJ Slaughter a un minuto del final decantó el duelo a favor de los claretianos. Matt Costello y Tadas Sedekerskis fueron los mejores baskonistas, que no lograron entrar en el partido a nivel defensivo.

Los dos equipos comenzaron con varios errores consecutivos y Brussino era el único jugador algo inspirado en un inicio extraño para los locales, que se vieron sorprendidos con un parcial 0-8.

Los primeros puntos del Baskonia llegaron a los cinco minutos gracias a un activo Matt Costello, que cambió a los gasteiztarras desde el banquillo, aunque las pérdidas de balón de los de Dusko Ivanovic fueron claves en un mal primer cuarto que concluyó con un 8-18, marcado por los bajos porcentajes de tiro.

Los azulgranas se subieron a lomos de Costello, el más acertado, pero el intercambio de canastas de los de Lakovic favorecieron a los visitantes, que elegían mejor sus tiros y movían mejor el balón. Pero apareció Vanja Marinkovic para recortar distancias con dos triples consecutivos, aunque el Gran Canaria no bajó su ritmo mientras Nico Brussino seguía castigando el aro rival desde lejos.

El Baskonia llegaba tarde a la circulación de balón de su rival, que no levantó el pie durante una primera mitad en la que tuvo más energía y más ritmo, lo que les mantuvo por delante (30-43).

INTERCAMBIO DE FALLOS

La segunda mitad se abrió con un intercambio de triples que metieron en el partido a Howard, desaparecido en el primer acto, pero los errores de los gasteiztarras permitieron mantener la distancia a su rival, que solo tenía la deuda de frenar a Matt Costello, muy acertado desde el lanzamiento exterior.

Los azulgrana recortaron distancias hasta los cuatro puntos, pero un parcial de 0-5 puso 52-61 a favor de los visitantes. Baskonia siguió vivo y Con todo por decidir, 74-71, una dudosa falta señalada a Marinkovic, cuando el Baskonia tenía el rebote en su poder, dio paso a un triple fundamental de AJ Slaughter que marcó el camino de los isleños. Este Baskonia de Dusko Ivanovic deberá seguir buscando su carácter.



Dusko: «Tenemos que jugar como un equipo»

El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, reclamó a sus jugadores tras la derrota que tienen que jugar «como un equipo» y lamentó el exceso de individualismo de sus jugadores en los momentos importantes.

El balcánico reconoció en rueda de prensa que no comenzaron el partido ante el Gran Canaria como lo tienen que hacer y lamentó que lo hicieron «sin energía y sin opciones claras en ataque». «En los primeros cinco minutos no fuimos capaces de jugar con fluidez en ataque y con tanta desventaja, cuando luchábamos para volver y nos acercamos, hicimos dos malas defensas que permitieron dos triples de sus mejores tiradores», expresó el montenegrino.

«El problema es que cuando nos acercábamos, hacíamos jugadas individuales y tenemos que jugar como un equipo en cualquier momento, cuando las cosas vayan bien o vayan mal y cuando ganemos o perdamos», subrayó el técnico, que admitió que les falta trabajo por hacer.

«El otro día tuvimos mucha más energía», añadió sobre la victoria de Euroliga el técnico azulgrana, que incidió en «mejorar la intensidad defensiva».

«No hemos presionado el balón como ellos», añadió, pero reclamó «paciencia». «Necesitamos mejorar para poder ganar y eso tiene que ser poco poco. Necesitamos tiempo, pero tampoco tenemos mucho», manifestó Dusko Ivanovic. GARA