Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

El torrente ofensivo blanco fue imparable para una Real demasiado permisiva

La reacción txuri-urdin justo antes y después del descanso no pudo evitar la mayor goleada de la temporada ante un rival muy superior.

Lorena Navarro persigue a Oihane por banda.
Lorena Navarro persigue a Oihane por banda. (REAL MADRID)

Sigue sin ganar lejos de Zubieta la Real, que ayer, además, se llevó un sonoro bofetón en Valdebebas. Responsabilidad del Real Madrid, que tiene calidad para regalar sobre todo de medio campo en adelante, pero también del propio equipo txuri-urdin, que concedió en exceso. A cambio, fue capaz de mantenerse en pie aun perdiendo por tres goles, supo por dónde buscar las cosquillas al rival, al que llegó a poner nervioso con su gol justo antes del descanso y su buen arranque en la reanudación. Lamentablemente, la reacción no duró demasiado y el marcador siguió engordando en la segunda parte.

Quizá por borrar el mal recuerdo de su último partido en Valdebebas, donde cayó ante el Levante, o porque en cuatro días debuta en Champions contra el Chelsea y quería resolver pronto para dosificar esfuerzos después, el Real Madrid entró en el partido como si disputase los últimos minutos de una final. Y la Real no supo cómo frenar el torrente ofensivo de un rival que acumuló ocasiones. Peor aún, le puso el primer gol en bandeja, justo cuando parecía que las blancas bajaban ligeramente el pistón inicial. Fue Athenea la que aprovechó el error de Etxezarreta para hacer el 1-0. La cántabra estaba imparable y en los veinte minutos posteriores participó también en el de Bruun y marcó el tercero de forma magistral.

Olía a goleada, lo fue, pero la Real aún era capaz de pensar en positivo, quizá porque había visto que con balones a la espalda de la zaga merengue podía hacer daño. Probó, amagó y acabó encontrando en la última acción del primer tiempo, resuelta por Eizagirre.

La sensación de que las donostiarras podían conseguir algo se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, que afrontaron con Vanegas y Murari en el campo. Misa se lució ante un chutazo de Emma y durante cinco minutos el Real Madrid tuvo problemas incluso para sacar el balón de su área. Hasta que lo hizo y ya no dejó de meterlo en la portería rival. Lete evitó dos de Toletti, pero en cuanto Raso acertó en el 54, el Real Madrid volvió a venirse arriba y la Real se derrumbó para acabar encajando una derrota dolorosísima.

DIFÍCIL PARA EL EIBAR

Tambien el Eibar juega hoy en Madrid, en su caso para enfrentarse al Atlético (12.00, DAZN/Gol), apenas tres días después de haber disputado su duelo copero con prórroga incluida, frente a la semana blanca de las colchoneras . Puyi viaja por primera vez tras romperse el cruzado.

El Athletic, por su parte, recibirá mañana al Madrid CFF (18.30, DAZN), en principio con Mariana y Sanadri de vuelta pero sin Nahikari, que se dañó el tobillo en el partido de Copa ante el Granada.