Joseba ITURRIA
DONOSTIA
REAL

Traoré y Pacheco, las novedades en Almería

Traoré celebra el triunfo ante el Benfica.
Traoré celebra el triunfo ante el Benfica. (Andoni CANELLADA | FOKU)

La Real quiere cerrar con una victoria ante el Almería esta tarde (16.15) el segundo bloque exigente de la temporada en un partido para el que recupera a Hamari Traoré y Jon Pacheco, que no se vistieron ante el Benfica, y pierde por sanción a Zubeldia y Brais Méndez.

Sus bajas se suman a las de Tierney y André Silva. Imanol convocó al resto de disponibles con ficha del primer equipo junto a los porteros Marrero y Fraga, González de Zarate, Jon Magunazelaia, Pablo Martín y Jon Mikel Aranburu.

El oriotarra se alegró por la primera convocatoria de Remiro con la selección española absoluta junto a los habituales Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal: «Lo merece desde hace tiempo y estoy muy contento porque ha realizado un gran trabajo desde que vino». Felicitó al navarro y al entrenador de porteros Jon Alemán, «con el que trabaja día a día en el campo y con los videos. Tiene cosas por mejorar y espero que siga con esa evolución, que es buena, pero queremos más. Tiene mucho margen de mejora y, si sigue con esa actitud, tendremos portero para largo».

ELOGIOS A GARITANO

La Real visita este sábado a un Almería colista, con tres empates y nueve derrotas en las doce primeras jornadas y que por ahora no ha reaccionado con la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, con el que ha perdido ante Girona (5-2), Las Palmas (1-2) y Alavés (1-0).

Imanol comentó que «en muchos partidos no han estado lejos de sacar más puntos y me da pena porque tienen un gran entrenador y si le dan tiempo a Gaizka irán para arriba. Será un partido complicado como todos los que plantea él. Han acertado en ficharlo y, si tienen paciencia con Gaizka, va a sacar rendimiento del Almería. Les tengo el máximo respeto, están con muchas bajas, pero como no demos nuestra mejor versión no seremos capaces de ganar».