Joseba ITURRIA
REAL

Dos goles en el tiempo añadido y la estrategia dan una valiosa victoria

La Real desequilbró el partido en tres saques de esquina, dos peinados por Aritz y rematados en el segundo poste por Oyarzabal y Zubimendi, y otro que provocó el penalti que transformó Carlos Fernández. El Almería materializó una de sus pocas ocasiones.

Zubimendi sentenció el partido con el tercer gol en una jugada casi idéntica al primero, lo que irritó al portero local Maximiano.
Zubimendi sentenció el partido con el tercer gol en una jugada casi idéntica al primero, lo que irritó al portero local Maximiano. (AGENCIA LOF)

La Real cerró el segundo bloque exigente de la temporada con una victoria en Almería gracias a dos goles en el tiempo añadido que le permiten resarcirse de los puntos perdidos en los partidos anteriores en esos minutos ante Rayo y Barcelona. Logró seguir el ritmo de puntuación de rivales como Girona y Athletic para llegar al parón sexta en la zona europea si no gana hoy el Betis, situado a dos puntos, en el derbi con el Sevilla del Pizjuán.

El equipo blanquiazul supo sobreponerse al golpe que supuso el empate encajado en una jugada en la que Remiro intentó dar inicio al juego desde atrás con el Almería muy adelantado. Eso propició el gol marcado por Arribas cuando hasta ese momento el equipo de Gaizka Garitano no había generado ningún peligro.

Los de Imanol buscaron la victoria con decisión y la encontraron gracias al acierto en las jugadas de estrategia. Además del penalti transformado por Carlos Fernández por mano de Akieme en un corner, marcó dos goles muy similares en otros dos saques de esquina lanzados por Zakharyan y Kubo, peinados en ambos casos por Aritz en el primer palo y rematados en el segundo por Oyarzabal y Zubimendi.

La Real, que había perdido diez puntos a partir del minuto 70 y ocho desde el 83, ganó dos por vez primera esta temporada en el tiempo añadido también por una gestión diferente de Imanol de sus recursos. Introdujo rotaciones de salida y acabó con un equipo mejor tras agotar los cambios, lo que le dio en esos últimos minutos la frescura que había faltado en otros finales.

CON SADIQ

En el tercer partido en siete días, Imanol realizó cuatro cambios en su alineación, dos obligados por las bajas por sanción de Zubeldia y Brais. Además, Merino y Kubo se quedaron de salida en el banquillo y entraron Traoré, Turrientes, Zakharyan y Sadiq, que aprovechó bien su oportunidad en su vuelta a Almería.

El nigeriano llevó casi todo el peligro realista en el primer tiempo, con cinco remates, entre los que destacó un derechazo al poste tras una jugada individual y otro al final que obligó a Maximiano a enviar el balón a saque de esquina.

Imanol recurrió a Kubo y Merino en el descanso, con lo que Zakharyan pasó a la banda izquierda, Turrientes al puesto de Brais y Oyarzabal al de delantero centro para marcar su noveno gol en los últimos doce partidos pocos minutos después de que el VAR anulara un gol del beasaindarra por mano. Arribas empató, pero la Real tuvo energías para ganar.