Manex ALTUNA
ALAVÉS

Lewandowski anula la exhibición de Omorodion

El Alavés se adelantó a los veinte segundos con un gol del joven delantero, que pudo hacer varios más antes del descanso. Sin embargo, el ariete polaco remontó con un doblete en la segunda mitad.

Lewandowski marcó de penalti el gol de la victoria para el Barcelona.
Lewandowski marcó de penalti el gol de la victoria para el Barcelona. (Lluis GENE | AFP)

La mayor experiencia y eficacia de Lewandowski ante la portería rival decantó la victoria a favor del Barcelona. El Alavés cuajó una primera mitad para enmarcar en Montjuic, con un Samu Omorodion espectacular. El joven delantero nacido en Melilla hizo un gol y pudo hacer otros dos, gracias a su poderío físico. Sin embargo, no estuvo acertado ante Ter Stegen.

El conjunto culé salió enrabietado en la segunda mitad y logró empatar pronto. El delantero polaco igualaba el marcador con un expléndido cabezazo. Al Alavés le tocó sufrir en defensa y concedió el segundo tanto en un error. Abqar cometió un penalti innecesario al derribar a Ferrán Torres al ir a despejar y Lewandowski no perdonó.

El Alavés no se rindió y apretó en el tramo final con los cambios generando varias ocasiones de peligro. Sivera acabó subiendo a rematar una falta que desvió a córner Oriol Romeu con la mano. La jugada no se revisó en el VAR al quedar invalidada por un fuera de juego previo.

DEFENSA DE CINCO

Luis García Plaza reforzó la defensa con la incursión de Duarte en el eje de la zaga junto a Rafa Marín y Abqar. Javi López ocupó el lateral izquierdo con Gorosabel al otro lado. Guridi, Guevara y Antonio Blanco completaron la medular con Rioja en una banda y Omorodion en punta. El Alavés se adelantó en Montjuic a los 20 segundos. Guridi robó un balón en el medio campo y dirigió el contragolpe con una preciosa conducción. El de Azpeitia encontró a Javi López en el costado izquierdo y su centro fue enviado a las redes por Samu Omorodion .

El joven delantero, de 19 años y cedido por el Atlético, estuvo cerca de hacer el segundo en varias ocasiones. Al cuarto de hora protagonizó una galopada en solitario dejando en evidencia a la retaguardia blaugrana. Omorodion se plantó ante Ter Stegen, pero su disparo se iba fuera.

El equipo babazorro metía el miedo en el cuerpo cada vez que pasaba a campo contrario y se escuchaba un murmullo crítico hacia el equipo local. Guridi y Guevara se multiplicaron en la medular y Omorodion hacía daño cada vez que entraba en juego. Javi López dispuso de una tercera oportunidad para marcar.

El equipo babazorro hizo gala de una gran concentración a nivel defensivo. Omorodion continuó con su exhibición y pasó por encima de Koundé en otra pugna. Su tiro se fue contra el larguero. El potente delantero llegó a ridiculuzar a una zaga repleta de jugadores internacionales.

En la segunda mitad, el Barcelona remontó por medio de Lewandowski. El Alavés no se vino abajo y estuvo a punto de puntuar creando peligro en el descuento. Luis García Plaza se mostraba en sala de prensa orgulloso por el equipo, pero «triste» por el resultado y lamentaba no haber hecho más goles en la primera mitad.