GARA
GASTEIZ

Se rescindirá el contrato de comedores con Serunion en Hernani y Durana

Concentración de familias de Ikasbidea.
Concentración de familias de Ikasbidea. (Raul BOGAJO | FOKU)

El Gobierno de Lakua ha iniciado el expediente para rescindir los contratos con la empresa Serunion por la prestación del servicio de comedor de las ikastolas Langile (Hernani) e Ikasbidea (Durana), ante los problemas de «calidad» detectados en los menús de estos centros, según informó ayer el portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria.

Explicó que el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ya ha dado la orden para iniciar un expediente de resolución del contrato con la empresa para el servicio en la ikastola Langile, cuya comunidad de padres y madres se concentró el domingo para reclamar esa cancelación. Esta medida se suma a la ya adoptada hace días con el contrato del comedor en Ikasbidea.

Zupiria precisó que para rescindir los contratos hay que realizar «un análisis jurídico preciso y correcto».

Afirmó que el objetivo es hacerlo «con la mayor rapidez posible». «El departamento es el más interesado, junto con las familias, en que la prestación de este servicio cumpla todas las garantías y sea de calidad», añadió.

Precisó que la rescisión de los contratos con Serunion se limita, de momento, a los lotes que salieron a concurso para las ikastolas de Hernani y Durana, no al resto de los que se adjudicaron a la empresa para otros centros.

«El Gobierno hace un análisis permanente del servicio que esta empresa ofrece en los diferentes centros educativos, y las decisiones que haya que tomar estarán vinculadas a la calidad de la prestación de ese servicio», afirmó el portavoz, quien recordó que «en cualquier caso, la última palabra en este asunto, como en otros que se suelen plantear de forma parecida, la tendrá el Órgano de Coordinación de Contratos del Gobierno Vasco».