Baskonia hace pleno esta semana y Bilbao Basket sufre una dolorosa derrota
Los gasteiztarras cierran la semana con tres triunfos tras ganar al Valencia y los bilbainos pierden en Badalona por un triple lejano final.
Resultados y sensaciones totalmente opuestas las que vivieron ayer Baskonia y Surne Bilbao Basket. Los gasteiztarras volvieron a reaccionar en Liga ACB ante el Valencia (83-74) para cerrar la semana con tres triunfos, dos en Euroliga y uno en la competición doméstica. Los bilbainos, por su parte, perdieron en el último suspiro un duelo ante Joventut que tenían controlado a causa de un triple sobre la bocina desde su campo del dominicano Andrés Feliz (81-78).
En el Buesa Arena, sin Markus Howard por molestias en la espalda, Tadas Sedekerskis, 24 créditos de valoración, y Chima Moneke, con 27, fueron los mejores. Entraron en escena para voltear un choque que comenzó a favor del equipo valenciano, que no encontró más efectivos que acompañaran a Damien Inglis, autor de 19 puntos y 11 rebotes. Los de Alex Mumbrú cerraron el primer acto con un 15-19 hasta Maik Kotsar y Chima Moneke hicieron reaccionar al Baskonia.
A pesar de ello, el choque quedó abierto para la segunda mitad (36-37).
Dos triples consecutivos del lituano Tadas Sedekerskis dieron la vuelta al marcador y lanzaron al Baskonia con un 8-0 en los dos primeros minutos de la segunda parte. El talento de Chris Jones y la determinación de Brandon Davies dieron la vuelta al electrónico, pero Matt Costello enderezó el rumbo baskonista, quien apostó por bajar las revoluciones del partido con el viento a favor y jugar con más tranquilidad, algo que le funcionó hasa el final.
DURA DERROTA
En Badalona, la cosa terminó mal. Dolorosa. Así fue la derrota que sufrió Surne Bilbao Basket en casa del Joventut (81-78). Y es que, después de ir por delante prácticamente durante todo el encuentro, con una renta máxima de 12 puntos, los de Jaume Ponsarnau cayeron debido a un triple sobre la bocina desde su campo de Andrés Feliz. El dominicano, con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor jugador del encuentro, y el también verdinegro Deshaun Thomas, con 25 puntos, el máximo anotador.
Bilbao Basket erró tiros libres al final y Kullamae tuvo el tiro para ganar, pero falló y después llegó la desgracia.