K.L.
SCRAPPER

Juegos y complicidades entre niños

La cineasta británica Charlotte Regan ha debutado en la dirección con esta comedia dramática que se estrenó mundialmente en el Festival de Sundance, donde consiguió el Gran Premio del Jurado, y que figura como uno de los favoritos de los Premios BIFA 2023, con 14 nominaciones en total.

Protagonizada por la debutante Lola Campbell y Harris Dickinson, su trama indaga en la relación de un padre ausente y su hija: ella es una soñadora de 12 años que vive sola y feliz en su piso de Londres, llenándolo de magia. Su rutina fantástica cambia por completo cuando, un día y de imprevisto, aparece su padre, al que no conoce, y la obliga a afrontar la realidad.

“Scraper” no sigue la fórmula convencional de un filme donde el peso recae exclusivamente en sus actores. La cineasta aporta su personalidad e imprime un distintivo sello a la película. A pesar de que algunos elementos estilísticos y narrativos puedan parecer trillados en ocasiones, logran tejer un universo propio que invita a perderse entre ellos. Elementos como la ruptura de la cuarta pared aportan frecura a todo su conjunto.