GARA
IRUÑEA

Marina Curiel será la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Iruñea tras la marcha de Elma Saiz al Gobierno de Sánchez

Marina Curiel, tercera en la lista del PSN en el Ayuntamiento de Iruñea, será la nueva portavoz de este grupo municipal tras la marcha de Elma Saiz, nombrada ministra de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones por Pedro Sánchez. Xabier Sagardoy, por su parte, será el portavoz de esta formación en la Mancomunidad de Iruñerria.

Curiel aseguró ayer que el grupo del PSN en el Consistorio iruindarra «seguirá trabajando en la misma línea, haciendo una oposición responsable, rigurosa y propositiva y siempre poniendo a las personas en el centro de las políticas».

«La apuesta del PSN por Pamplona sigue siendo la misma», afirmó la portavoz del PSN, y «con un compromiso claro por nuestra ciudad y su gente».

Curiel sostuvo que «no van a caer en el chantaje de UPN, no pueden jugar con los presupuestos de Pamplona a su antojo».

EN LAS ANTÍPODAS

«La alcaldesa Ibarrola manipula e intenta mentir a las y los ciudadanos en vez de trabajar por unos presupuestos que sirvan de herramienta para construir un proyecto de ciudad. Sigue en su estrategia de política de escaparate y su manera de gobernar opaca, unilateral y arbitraria», criticó. «No es nuestra manera de entender la política -dijo Curiel-. «Su proyecto de ciudad no tiene nada que ver con el nuestro, de hecho, estamos en las antípodas».

Nacida en Palencia (Castilla), Curiel tiene 39 años, es técnico superior de Marketing y Comunicación digital con especialidad en Gestión de Sistemas Digitales. Además, actualmente, está cursando el último año de la Licenciatura de Periodismo UEMC/UNIR. Ha sido auxiliar de Gabinete en el Gobierno navarro en las tareas de comunicación de los proyectos Next Generation.