GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

Carlos Vicente se siente preparado para dar el salto a Primera

El director deportivo reconoce que, debido a las limitaciones económicas, han priorizado la llegada del extremo a la incorporación de un central tras la lesión de Aleksandar Sedlar para toda la temporada. Le buscan un reemplazo «pero no es una obsesión»

Carlos Vicente entrenó ayer con sus nuevos compañeros en Ibaia.
Carlos Vicente entrenó ayer con sus nuevos compañeros en Ibaia. (DEPORTIVO ALAVES)

A pesar de que, oficialmente, el mercado invernal de fichajes dará comienzo el próximo 2 de enero, Luis García Plaza ya cuenta con Carlos Vicente, su, por el momento, primer refuerzo que, tras ser presentado en Mendizorrotza, ayer por la tarde se entrenó con sus nuevos compañeros en Ibaia.

El futbolista maño, que firmó hasta 2027, dijo en su presentación que llegar al conjunto albiazul es «un paso más en su carrera» y reconoció que su fichaje «fue un proceso bastante largo porque había muchos equipos interesados».

«Me fijo mucho en las sensaciones que me causan las personas y los clubes y las del Alavés fueron muy buenas», explicó el extremo, que consideró que llega a «un proyecto interesante donde se pueden hacer cosas bonitas».

Recalcó que es una persona «súper ambiciosa» que siempre está preparada, apeló a la confianza para adaptarse a la categoría, y espera que no sea muy diferente al salto que dio desde 1ª RFEF a Segunda.

Reconoció que habló con el entrenador del Alavés Luis García Plaza, y también tuvo «muy buenas sensaciones». «Como extremo puedo desarrollar aquí mis fortalezas, como encarar, desequilibrar, marcar goles y dar asistencias», añadió el maño, que se definió como un jugador «más habituado a jugar por la derecha, aunque es polivalente. Incluso he jugado delantero, soy rápido, desequilibrante y encarador», agregó sobre su juego.

Preguntado por el Alavés, afirmó que el juego de los babazorros es la fórmula que mejor le va y consideró que «es un equipo que no tiene miedo a tener el balón», característica que le va bien y subrayó que «sale al contragolpe con velocidad», algo que, entiende, le beneficia.

SIN OBSESIONARSE

Por su parte, el director deportivo Sergio Fernández aseguró que «no es una obsesión de la dirección deportiva incorporar a un defensa central de manera obligatoria» a pesar de que el equipo perdió a Aleksandar Sedlar para toda la temporada. Tratan de «mejorar la plantilla en la medida» de sus posibilidades y aunque les gustaría añadir a un jugador más en la zona defensiva, afirmó que están «tranquilos» por la polivalencia de Rubén Duarte y Nahuel Tenaglia.

Además, admitió que, tras el desembolso del club para fichar a Carlos Vicente, «ahora toca hacer ingeniería económica para incorporar a alguien más» debido a la límite salarial. En cuanto a las salidas, de momento no se plantean nada con Karrikaburu, Alex Sola o Xeber Alkain.



Mayorías abrumadoras a las cuentas

A pesar de que hay temas como el cobro del partido de Copa ante el Betis, la deuda de 45 millones, otros negocios del grupo como el Bakh o la Universidad Euneiz que crean cierto malestar en la masa albiazul y en algunos de los accionistas, se puede decir que la Asamblea General del Alavés celebrada ayer en el Palacio Villasuso ha sido larga, pero plácida para la junta presidida por Alfonso Fernández de Trocóniz.

Así, los dos principales puntos de la asamblea, sus cuentas de la temporada pasada y el presupuesto para la campaña actual fueron aprobadas con más del 99%, -concretamente con el 99,26% y el 99,35%- de los votos representados en la cita, un 84,77% del capital social.

Entre las múltiples cifras que se mencionaron en una junta de más de tres horas, destacan los 3,3 millones de euros de pérdidas en el ejercicio anterior que, según los directivos, se debe principalmente a las primas abonadas a la plantilla por el ascenso a Primera. También afectaron el esfuerzo realizado en el pasado mercado de invierno en los refuerzos de Antonio Blanco y Asier Villalibre, así como la decisión de no vender a los jugadores que el cuerpo técnico consideró como estratégicos, a pesar de contar con varias ofertas para su traspaso.

Eso sí, esas pérdidas se dan por buenas gracias al ascenso a Primera, ya que sólo por derechos televisivos el club recibirá 43,7 millones de euros. Menos que los 51 millones del último año en Primera, pero muchos más que los 9,5 de Segunda.

La remodelación de Mendizorrotza fue otro de los temas estrella, pero LaLiga ha recomendado al club no invertir los fondos del CVC en sus obras, ya que el estadio es de título municipal.GARA