GARA
BALONCESTO

Baskonia deja fuera de Copa al Girona (85-93)

Sedekerskis ha firmado un encuentro soberbio.
Sedekerskis ha firmado un encuentro soberbio. (ACB MEDIA)

Baskonia dio un gran paso en su objetivo de meterse en la Copa y, de paso, dejó fuera a un rival directo como el Girona, al que venció a domicilio. Moneke (23 puntos, siete rebotes y 31 de valoración), Sedekerskis (10 puntos, 12 rebotes y 17 de valoración) y Marinkovic y Miller-McIntyre (17 y 13 puntos) guiaron al equipo de Ivanovic.

El partido arrancó como si de un concurso de triples se tratase y el equipo arabarra pronto cobró ventaja en el luminoso gracias a un parcial de 0-7 (6-11). Tras una igualada efímera, Baskonia de nuevo puso tierra de por medio (13-20), que se vieron reducidos a los cinco puntos al finalizar el primer cuarto (17-22).

Pese a medirse al mejor reboteador de la liga, Baskonia también se hizo con esa faceta, en apenas 14 minutos Moneke ya había superado la decena de puntos y el conjunto vasco se marchó al descanso con una ventaja de ocho (40-48).

Los de Ivanovic siguieron con sus óptimos números tras el paso por vestuarios. Marinkovic firmó su cuarto triple de cinco intentos y también eran mejores los visitantes en los lanzamientos de dos. La distancia se fue a un 54-73 gracias a una falta técnica al entrenador local por sus protestas a los árbitros.

El Girona protagonizó una última intentona para colocarse con un peligroso 81-88, pero un triple de Raieste acabó por poner las cosas en su sitio.

PIERDE CON EL COLISTA

Surne Bilbao Basket hizo las veces de samaritano al perder en la cancha del colista Zunder Palencia (78-72), lo que posibilitó que el cuadro local sumase su segunda victoria liguera de la temporada, después de la que logró hace más de dos meses frente a Breogán.

Las cosas no fueron bien desde el principio. Para el séptimo minuto de juego, el electrónico ya transmitía un preocupante 21-6, que se vio reducido a los seis puntos de desventaja (24-18) gracias al aumento de la intensidad defensiva del bloque vizcaino.

A partir de ahí, el duelo se convirtió en una lucha por imponer el diferente ritmo de juego, pero las distancias se mantuvieron al descanso (42-31). Sí que se redujeron al mínimo a lo largo del segundo tiempo hasta llegar a un 71-70 en el último minuto.

Llegados a ese punto, Bilbao Basket no le dio continuidad a su amago de revolcón y una antideportiva cometida por Álex Reyes ayudó a que el Palencia viviese con bastante tranquilidad los últimos segundos del partido.