GARA
ALAVÉS

A resarcirse de la eliminación copera ante un Cádiz más necesitado

Aficionados protestarán por los horarios.
Aficionados protestarán por los horarios. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Deportivo Alavés regresa este viernes a la competición liguera (Mendizorrotza, 21.00) tras quedar apeado de la Copa en San Mamés ante el Athletic.

Luis García Plaza, técnico del Alavés, contará con toda la plantilla para intentar llevarse tres puntos clave que dejarían a ocho a un Cádiz en horas bajas y cuyo técnico, Sergio González, está en la cuerda floja tra sumar 18 partidos consecutivos sin lograr una victoria.

Ambos equipos están separados por cinco puntos pero son dos rivales directos con el mismo objetivo de la salvación, y que ve a los cadistas en la zona roja del descenso.

La gran mayoría de los futbolistas babazorros titulares estarán descansados tras no participar en el partido de Copa. Regresan a su feudo tras lograr su primer triunfo de la temporada lejos de Gasteiz, ante el Sevilla (2-3), en lo que fue la confirmación de la buena línea de juego del equipo y las buenas sensaciones.

La irrupción del polivalente Nahuel Tenaglia ha hecho olvidar por el momento los problemas surgidos en la retaguardia por la falta de efectivos. Andoni Gorosabel y Javi López regresarán a los laterales; Luis Rioja y Jon Guridi son dos de los fijos; Kike García será la referencia ofensiva y el recién llegado Carlos Vicente estará en el flanco derecho tras recuperarse de un golpe.

Será el segundo viernes de los tres consecutivos en los que jugará el Alavés y, por este motivo, varios colectivos de aficionados protestarán en este encuentro por los horarios en los que le ha tocado jugar a su equipo esta temporada.