GARA
BALONCESTO

Killeya-Jones lidera una victoria apurada y balsámica para los hombres de negro

Bilbao Basket iguala a 8 triunfos al Zaragoza, que mantiene el average tras el 77-63 de la primera vuelta, en la pelea por escapar ambos del descenso.

El pívot internacional británico Sacha Killeya-Jones lideró una victoria apurada y balsámica del Surne Bilbao Basket sobre el Casademont Zaragoza en Miribilla (86-83), un triunfo que apuntaba a claro para los hombres de negro al descanso pero que al final estuvo a punto de ser para los visitantes.

El interior estadounidense de nacimiento no solo fue el jugador más destacado en lo estadístico del encuentro (19 puntos, 8 rebotes, 5 de ellos ofensivos, y 25 de valoración), sino que tambien fue decisivo en la jugada que decantó definitivamente el choque: un tapón a un triple de Mitchell Watt desde la esquina a 2.5 segundos del final que ya no pudo tener respuesta maña.

Un parcial corrido de 25-7 y 12 puntos de ventaja en el marcador situaron el choque donde querían los hombres de negro. Se marcharon con una distancia mayor al descanso (45-32). Pero el Zaragoza no se dio por vencido tan rápido.

En cinco minutos y medio acortó su desventaja a seis puntos, y seguieron perseverando los visitantes hasta acercarse a cuatro puntos (61-57). Siguió picando piedra y se acercó a un solo punto a dos minutos del final (80-79). Dos canastas valientes de Renfroe y Smith parecieron dejar el coque sentenciado hasta que el tapón de Killeya-Jones a Watt dejó el definitivo 86-83.