Joseba ITURRIA
REAL

Barrenetxea vuelve para iniciar un mes decisivo, pero los problemas se acumulan

Imanol recuperó al donostiarra, aunque desveló que cinco de los convocados para jugar hoy en Girona y el martes la ida copera en Mallorca están tocados.

Ander Barrenetxea, contra el Sevilla en Anoeta, vuelve tras tres encuentros ausente.
Ander Barrenetxea, contra el Sevilla en Anoeta, vuelve tras tres encuentros ausente. (Gorka RUBIO | FOKU)

Imanol recuperó ayer a Ander Barrenetxea, ausente por lesión en los tres últimos encuentros, pero incluyó a cinco jugadores que no pudieron entrenarse en la convocatoria de 25 para comenzar en el campo de un Girona pletórico (21.00) la fase clave de la temporada con diez partidos en 36 días que decidirán las opciones de la Real en las tres competiciones en las que participa.

Son seis los ausentes en la convocatoria -Aihen, Tierney, Carlos Fernández, Aritz Elustondo, Traoré y Kubo-, pero el entrenador realista reconocíó que al menos otros cinco jugadores -Merino, Le Normand, Zakharyan, Urko González de Zarate y Pablo Marín- viajaron tocados. Descartó a los tres últimos para hoy con la esperanza de que se recuperen para el martes en la ida de las semfinales de la Copa en Mallorca.

Imanol dio alguna opción a Aritz Elustondo, sobre el que dijo que «no hay fractura ni fisura. Va a ir el lunes a Madrid y, si tenemos el éxito de Zubimendi y puede llegar para Mallorca, viajará directo y se incorporará para el martes, pero siempre con interrogantes».

PARTE DE LESIONES

Imanol explicó que «Urko tiene un esguince de tobillo y para Girona no llega, como Zakharyan, que no ha podido entrenarse toda la semana. Merino tiene molestias en el pubis, pero espero que pueda estar, como Robin Le Normand, con molestias en la rodilla. Pero los dos con dudas, porque no han salido al campo. Pablo Marín también tiene pequeñas molestias en el pubis. Carlos se va a operar el domingo y con la artroscopia se valorará si le quitan el menisco. Tierney va evolucionando, pero tiene para tiempo».

A pesar de los problemas se mostró «muy optimista porque tenemos un mes que todos deseábamos que llegara. No lo afrontamos en las mejores condiciones físicas, pero si algo ha hecho este equipo es no mirar nunca atrás ni echar de menos al que falta».