Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

El Eibar rompe su mala racha a domicilio en un partido con susto

Ane Campos adelantó pronto a las armeras. En la recta final, un choque acabó con Mrabet evacuada en camilla y el empate de falta directa.

Ane Campos, autora del gol armero, controla el balón ante Júia Mora.
Ane Campos, autora del gol armero, controla el balón ante Júia Mora. (LALIGA)

El Eibar suma su primer punto a domicilio en cinco meses y medio. Solo por eso y porque el resultado le asegura acabar la jornada fuera de descenso, el punto ya es bueno. Gusta menos por haberse adelantado las armeras con un golazo de Ane Campos y por haber vivido demasiado a merced de su rival en la segunda parte, en la que el Levante Las Planas acabó igualando el marcador tras un choque entre Honoka y Yas Mrabet que se saldó con la falta transformada por Jessica Martínez y su compañera trasladada a un centro médico, en camilla y con collarín.

El Eibar entró mejor al partido. Nada más empezar, Andrea Álvarez tuvo una ocasión clarísima que remató alta e inmediatamente llegó el gol. Picó Arene para servir y elevó Ane Campos ante Nay Cáceres para marcar. Quiso reaccionar el equipo local pero las armeras le matuvieron lejos de Miralles y buscaron el segundo. El palo evitó que llegara en un cabezazo de Arene.

Prometía el partido pero esa fue la última jugada clara en ataque que fue capaz de fabricar el Eibar, que se fue metiendo atrás conforme empujaba su rival hasta acabar encerrado. Hasta el descanso aún mantuvo el tipo aunque las locales amenazaban, sobre todo a balón parado, pero en la segunda parte el paso adelante del Levante Las Planas fue más rotundo y el encuentro se tornó monocromático.

No todas las jugadas acababan en el área pero la sensación de peligro era constante. Miralles salvó junto al larguero un disparo de Mrabet y a diez minutos del final, un duro choque en la frontal entre Honoka y Mrabet acabó con la marroquí en el hospital y Jessica Martínez anotando el empate de falta directa. De ahí al final tocó sufrir aún más ante un rival que no se conformó con el empate, pero el Eibar sí pudo proteger el punto.

DOBLE CITA

Las armeras estarán atentas a lo que hagan hoy Real y Athletic, que se enfrentan a los dos equipos en descenso para completar una exigentísima semana para ambos por la exitosa eliminatoria copera. La Real recibe al Granada (12.00) y el Athletic visita al Sporting de Huelva (18.00).