Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

Empate y victoria para culminar una semana feliz, intensa y accidentada

Un gol de Jensen rescata el empate y prolonga la buena racha de la Real.

El Athletic se impone al colista tras un agotador viaje a Huelva.

Jensen celebra el gol del empate.
Jensen celebra el gol del empate. (Jon URBE | FOKU)

La Real prolonga su racha y se acerca al sexto puesto y el Athletic se reencuentra con el triunfo en Liga y recupera el octavo. Buen broche, en definitiva, para una semana casi perfecta para ambos equipos.

El casi en el caso de las realistas lo puso precisamente el partido de ayer, en el que solo pudieron sumar un punto ante el Granada. Fueron mejores en el primer tiempo pero el rival, necesitadísimo, mejoró tras el descanso y aprovechó un error defensivo para adelantarse en el marcador. Reaccionó de inmediato la Real y Jensen, con su 12º gol del curso -once en Liga y uno en Copa-, recuperó un punto.

Para el Athletic, el ‘casi’ del perfecto fue algo mayor porque al tropiezo del domingo ante el Granada, le siguió el resultado del sorteo copero. Los augurios para el último esfuerzo no eran mejores porque el fuerte viento dejó sin avión a la expedición rojiblanca, que en la medianoche del sábado cogió un autobús para dormir unas horas en Madrid y tomar después un avión a Sevilla y un autobús a Huelva. Se sobrepusieron las vizcainas al cansancio a costa de un Sporting de Huelva cada vez más hundido en el fondo de la clasificación. Zugasti marcó un bonito gol y, nada más empatar Carrasco, Nahikari sentenció con un gran testarazo.