GARA
IRUÑEA
OSASUNA

Operación policial contra Indar Gorri

Más de medio centenear de miembros de Indar Gorri fueron detenidos ayer en Iruñea por la Policía española; concretamente, 61 personas, según la última actualización. El propio colectivo informó a través de las redes sociales sobre la redada, de la que se desconocen más detalles.

Las detenciones, que también se han extendido a Madrid y Sevilla, se centran en la investigación de una pelea entre Indar Gorri y United Family, vinculados al Real Betis, que se registró en la previa del partido del pasado 29 de octubre en Sevilla. Según añadió la agencia Efe, la Policía española «disolvió» aquel día la reyerta en pocos minutos», tras lo que «los agentes intervinieron palos de madera, barras metálicas, un cohete e incluso barras de futbolín».

En un primer instante, Indar Gorri denunció que habían sido 10 los miembros detenidos en Iruñea por la Policia española, pero al mediodía comunicaba que ascendían a medio centenar los detenidos.

SOLIDARIDAD

Dada la manitud de la redada, desde Indar Gorri realizaron un llamamiento en redes a acudir a la comisaría de la Policía española en Iruñea para solidarizarse con los detenidos. Al mismo tiempo, otros grupos de aficionados de equipos vascos como Iñigo Cabacas Herri Harmaila, Bultzada Txuriurdina o Iraultza 1923 denunciaron el operativo en su contra en las redes, así como los bukaneros del Rayo Vallecano.