GARA
DONOSTIA

Conceden a Osakidetza la licencia para la unidad de protonterapia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia concedió a Osakidetza la licencia para la construcción de la unidad de protonterapia y el edificio de consultas externas.

Según recordó el alcalde, Eneko Goia, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, el nuevo edificio se proyecta como un volumen independiente próximo al edificio Onkologikoa y se proponen conexiones bajo rasante entre los diversos edificios del complejo hospitalario para favorecer los movimientos internos.

El alcalde donostiarra explicó que, «al tener el aparato de protonterapia ya donado era necesario que se pudiera proceder a la construcción del edificio que lo albergará y, mientras tanto, seguimos trabajando en lo que es el proyecto del resto de las actuaciones que hay en la ciudad sanitaria».

AFECCIONES

En esa línea, Goia apuntó que no tiene «fechas en este momento concretas para decir cuándo se abordarán las distintas fases que quedan pendientes», que, según remarcó, «fundamentalmente sería el nuevo edificio de consultas externas que tiene previsto construir Osakidetza y, simultáneamente, la construcción del parking bajo tierra».

«Efectivamente, cuando se proceda a la construcción del parking de cuatro plantas y el edificio de consultas externas, habrá una afección sobre el parking exterior y ahí estamos trabajando con Osakidetza para ver cuáles pueden ser las alternativas que podemos poner a disposición de los usuarios de la ciudad sanitaria en ese entretiempo», afirmó.