GARA
GASTEIZ

Javier de Andrés destaca la faceta más liberal del programa del Partido Popular

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, destacó ayer la apuesta por la «libertad» de su partido para evitar «trabas y limitaciones a la sociedad vasca» y abogó por la «eficiencia en la gestión para dar un giro al modelo vasco que no está funcionando bien».

De Andrés, junto a la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, presentaron ayer en Donostia el programa de su partido, junto a su redactora, Marta Alaña.

El candidato destacó que el programa tiene «dos claves generales», la primera se centra en la parte ideológica, con el objetivo de «aportar libertad». «La libertad lo que hace es sacar lo mejor de las personas, que puedan dar todo de sí y, evitando las trabas y las limitaciones, hace que el conjunto de la sociedad se desarrolle muchísimo mejor», afirmó.

La segunda clave es la de destacar la importancia de gestionar «con máxima eficacia» y «aprovechar al máximo» los recursos de los que se dispone a través de los impuestos.

También dijo que «la Administración pública vasca no va en consonancia con lo que es la sociedad vasca, que está mucho más adelantada que su Administración».