GARA
IRUÑEA

Nafarroa se adhiere al nuevo plan antitabaco estatal, pero con «cautela»

Nafarroa se va a adherir al nuevo plan antitabaco del Ministerio español de Sanidad, en el que se han aceptado 147 de las 157 enmiendas de mejora que las autonomías realizaron la semana pasada. Desde el Gobierno navarro, señaló ayer el consejero de Salud, Fernando Domínguez, «lógicamente no podemos oponernos, porque estamos de acuerdo con los aspectos generales de la estrategia y porque es un plan muy trabajado por los técnicos de salud pública de las diferentes comunidades autónomas desde hace ya muchos años».

«Pero tampoco podemos votar claramente a favor porque falta información, no sabemos qué implica la adhesión total o parcial que el Ministerio nos ofrece, no hemos tenido oportunidad de valorar el texto con todas las aportaciones que han hecho las distintas comunidades autónomas», matizó. Y tampoco se sabe «hasta dónde puede llevarnos el desarrollo de la normativa en cuanto a legislar en materia de espacios sin humo».

Por tanto, Nafarroa se adhiere al plan, pero «con todas las cautelas y advirtiendo de que vamos a realizar un estrecho y exhaustivo control de todos los pasos que se vayan dando».