GARA
DONOSTIA
BALONMANO

Bidasoa mantiene la ventaja de ser segundo

Rodríguez paró el último ataque bidasotarra.
Rodríguez paró el último ataque bidasotarra. (GRANOLLERS)

La lucha por la segunda posición de la Liga Asobal se mantiene muy viva tras el empate entre Bidasoa Irun y Fraikin BM Granollers, en un gran partido por parte de ambos equipos y que se pudo llevar cualquiera de los dos.

El conjunto local dominó buena parte del encuentro, pero el cuadro irundarra, liderado por un Gorka Nieto con 11 tantos, supo reaccionar en varios tramos para tener opciones de triunfo. De hecho, tuvo el último lanzamiento para llevarse los dos puntos. El empate beneficia a los de Jacobo Cuétara, que mantienen los tres puntos de margen sobre los catalanes.

El Granollers quiso marcar diferencias desde el principio. Una intervención del guardameta Roberto Rodríguez y un posterior gol de Sergi Franco obligó a Jacobo Cuétara a pedir un tiempo muerto muy tempranero (6-3, m.8)

SEGUNDO TIEMPO DE ALTERNANCIAS

Ese parón le vino bien al cuadro guipuzcoano que, cumplido el minuto 25, se puso por primera vez por delante en el electrónico (11-13), si bien no logró mantener dicha ventaja antes del descanso, al que ambos conjuntos se marcharon con un 15-14 favorable a los anfitriones.

La igualdad se mantuvo en el segundo periodo, con alternancias continuas en el marcador y sin que ninguno de los dos contendientes consiguiese despegarse en el luminoso. Tras ir 30-28 abajo, Bidasoa igualó el envite con un minuto por delante, Granollers perdió el balón en su siguiente ataque y los irundarras se estrellaron con Rodríguez en el último lanzamiento.