GARA
TRAPAGARAN

Amazon Trapagaran para ante «la negativa a nuestras pretensiones»

La plantilla de Amazon Trapagaran protagoniza desde el pasado sábado paros de 06.00 a 9.30 horas «ante la negativa a todas y cada una de nuestras pretensiones de mejorar las condiciones laborales».

Imagen de archivo de una protesta.
Imagen de archivo de una protesta. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Ante la «cerrazón absoluta» de la empresa, los trabajadores y trabajadoras de Amazon Trapagaran llevan a cabo, desde el pasado sábado y hasta el día 20, paros de tres horas y media. «La actitud de la empresa sigue siendo de cerrazón absoluta, ignorando las necesidades de los trabajadores y de las trabajadoras», señaló ayer LAB en una nota.

El domingo iniciaron un nuevo ciclo de paros que se prolongará hasta el día 20, en la planta de Trapagaran y ayer, además, se manifestaron en Bilbo, desde la calle Juan de Garay hasta la Plaza Circular.

La plantilla de Amazon Trapagaran acumula ya un largo periodo de jornadas de huelgas y paros. Desde las Navidades de 2022 han sido 11 jornadas de huelgas y paros parciales y esta semana ha dado un nuevo paso al frente.

En aquella ocasión, LAB y ELA denunciaron que «la fuerza de Amazon se nutre de precariedad laboral; largas jornadas de trabajo, uso excesivo de horas complementarias, altísimos ritmos de trabajo, un control constante por parte de las APP que afecta la salud física y/o psicológica de la plantilla, así como una gran inestabilidad por las contrataciones de ETT, falta de derecho a la subrogación de las y los repartidores, no aplicación del Convenio del Transporte al colectivo de repartidores y repartidoras...».

En esta ocasión, LAB señaló que los paros están motivados por «la negativa a todas y cada una de nuestras pretensiones de mejorar las condiciones laborales, tanto en materia de salud laboral como de condiciones laborales dignas».